jueves, 13 de septiembre de 2018

CAMBIO RADICAL EN MI VIDA (2ª PARTE).


Buenas tardes, hoy vamos con un post diferente, en noviembre del 2017 escribí un post en el que os contaba un cambio de vida radical que he tenido que hacer porque me detectaron intolerancia a la lactosa, al gluten y otros alimentos. Os voy a hablar de lo que ha pasado desde ese tiempo hasta hoy.

Yo iba una dietista nutricionista que fue quien me dijo de hacerme las pruebas y le doy las gracias por ello, porque desde que no tomo nada con gluten ni lactosa ni los otros alimentos estoy mucho mejor, he perdido peso y volumen.

Desde finales de noviembre que empece con este cambio hasta el día de hoy llevo perdidos unos 15 kilos, igual no son muchos, pero he perdido mucho volumen, de hecho he perdido tres tallas. Estoy muy deshinchada, mi piel de la cara ha mejorado, no la tengo tan reactiva, aunque ahora estos calores tampoco ayudan mucho.

Mi alimentación digamos que ya la tengo controlada, ya se que productos comer y cuales no, me he hecho una experta leyendo etiquetas, donde suelo encontrar bastantes cosas sin gluten es en Mercadona, también el Carrefour tiene una sección sin gluten y sin lactosa. Luego si quiero algo más especial como es la coca de tomate (que no la encontraba en ningún sitio) o bien mi tarta para mi cumple, lo compro en Can Celiac en Castellón es una cafetería y panadería, que todo lo que tienen es sin gluten y muchas cosas de ellas también sin lactosa.

 
(*) Foto de la comida del restaurante de L'amanida en Castellón.


Lo que me ha costado más es cuando salgo a comer o cenar, suelo ir a un vegetariano de Castellón a L´amanida, que si les dices que eres intolerante al gluten y la lactosa te adaptan el menú a ti, son muy atentos y la comida esta deliciosa. Ahora muchos bares y restaurantes en su carta llevan los ingredientes y así sabes lo que puedes comer o no. Creo que poco a poco la gente se va concienciando.

Estuvimos de viaje por Andorra, y el hotel teníamos media pensión, pues antes de ir les mande un email comentando lo de mis intolerancias y me dijeron que ningún problema. Para desayunar me sacaban mi pan sin gluten, embutido sin lactosa, bebida de soja y para la cena me hacían un menú especial, se portaron genial.

 
Os conté que iba a la nutricionista, que ella fue quien me detecto lo de las intolerancias. Pues ya deje de ir. Estoy muy agradecida porque me lo detecto, pero llego un momento que no podía ser, el pensar que tenía que ir me causaba stress y ansiedad.

Os preguntareis como puede ser, pues os cuento un poco la historia. Yo cuando iba siempre había perdido peso y volumen, nunca engorde. Pero ella es muy fan del deporte, y por poco que hicieras nunca le parecía lo bastante.

Quien me conoce sabe que yo siempre llevo turno de mañana, y me levanto todos los días a las 5 de la mañana y luego no hago siesta, por eso me tengo que acostar relativamente pronto como mucho allá las 22 horas y aún así no duermo todas las horas que tocan.

Lo que ocurría que yo solía ir a andar pues tres veces a la semana y hacía 12 km, luego dos días de pilates y yoga. Yo no daba para más, pues después de andar esos 12 km, luego llegaba a casa y lo tenía todo por hacer, no disponía de tiempo para el blog, y por las noches caía rendida, muchas veces me iba a la cama sin cenar por no hacerme la cena de lo cansada que estaba.

Así que decidí reducir mis caminatas porque estaba agotada y no llegaba a todo, así que solo hacía mis dos días a la semana de pilates y yoga, y si los findes me dedicaba a andar y podía perfectamente pues andar de 12 a 18 km, el sábado y domingo, creo que tampoco estaba nada mal.

Como cuando iba a la consulta me daba caña, de porque no hacía tanto deporte, que el tiempo se buscaba, me hacía sentirme realmente mal, estressada y agobiada.

Así que un día decidí que no iba a volver, para las citas, consultas siempre tenía que ser por Wasap. Le mande un mensaje diciendo que de momento no iba a volver, quizás más adelante, pero ahora tenía otras prioridades y no podía llegar a todo, no os podéis imaginar, el sermón que me hecho, me agobio, ese día me dio la ansiedad al hablar con ella. Yo tenía pensado seguir con las pautas que ella me dio y en un futuro volver, pero lo que ha conseguido es que ya no vuelva más.

Cada uno sabe su situación, y cuando hace las cosas de una manera es por algo, creo que tendríamos que ser un poco más pacientes con los otros, en fin, que ahora soy yo quien me llevo la dieta y para más inri estoy haciendo un curso de dietetica y nutrición para ayudarme a mi misma y a quien lo necesite.

Yo sigo con las pautas que ella me dio para comer, eso he de decir que si un día me apetece un helado pues me lo como, que hace mucho calor. Durante julio y agosto a pilates y yoga no voy, porque con estos calores me puede coger algo, andar voy siempre que puedo y no me siento mal por no poder hacerlo.

Dedico mi tiempo a lo que realmente me gusta y que disfruto con ello que es mi pareja, mi familia, amigos y como no a mi blog. La vida esta para disfrutarla y no para agobiarse o que te agobien.

Deje de ir a la nutricionista en enero más o menos, he seguido perdiendo algo de peso pero lo que más he perdido es volumen. He renovado vestuario, que eso siempre alegra, aunque al bolsillo no lo alegra tanto.

Ahora la verdad que llevo un poco de descontrol con la comida, porque con el calor no me apetece mucho comer, solo quiero cosas frías, pero cuando cese el bochorno, me voy a poner de nuevo las pilas y a la vida sana.

He ido recopilando algunas recetas que he ido subiendo al Instagram sin gluten y sin lactosa, tengo pendiente cuando las haga de nuevo subir la receta para el blog, hice el pollo tipo Kentaky, he de decir que quedo delicioso, así que cuando lo vuelva a hacer os lo pondré en el blog.

Necesitaba contároslo, desahogarme, pues era algo que llevaba mucho tiempo dentro, y la gente de mi alrededor, no sabía porque había dejado de ir a la nutricionista.

Gracias por leerme y si os apetece que os hable, que productos utilizo, donde los compro, que es lo que desayuno o tomo a media mañana o cualquier pregunta me lo comentáis que yo estaré encantada de hacerlo. No me extiendo más que menuda lata os he dado.

Nos leemos muy pronto en un próximo post. Besitosssss

26 comentarios:

  1. Es sorprendente lo que un cambio en la alimentación puede lograr, que bien que averiguaste lo del gluten y la lactosa. Yo he eliminado la lactosa y también me siento mucho mejor. Un beso y disfruta de las cosas que te gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad no me lo imaginaba que con solo cambiar la alimentación, lo que podía cambiar mi cuerpo y para bien. Besitossss

      Eliminar
  2. TE he leído a medio día, pero desde el móvil no me publicaba no sé porqué. Siempre he dicho quién mejor conoce su cuerpo es uno mismo. Pero vamos lo de la médico es de alucinar... da la sensación que lo que la molesta es perder una cliente y lo que esta le paga, no su salud. Me alegra que vayas mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia. Yo a un médico no fui, era una nutricionista y la verdad que como tu dices es la impresión que me dio a mi que solo buscaba la parte económica. Muchas gracias, y voy a seguir el camino que me he marcado porque creo que voy bien por él. Besitossssw

      Eliminar
  3. Me alegro por ese cambio, pues fue para bien. Hay muchas intolerancias sin diagnosticar y cuando te las diagnostican y cambias tu rutina, te cambia el cuerpo y la forma de vida. Pero lo mejor es que lo llevas bien, que lo se. Un besote y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. La verdad que ha sido un cambio bastante fuerte, pero ya lo llevo mejor y voy controlando más poco a poco y estoy contenta porque cada vez más hay gente mas concienciada y te ayudan. Ya muchos restaurantes ya tienen comida sin gluten. Besitossss

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que el cambio de alimentación te haya resultado tan bien.
    Yo he quitado la lactosa porque al parecer tenía una intolerancia y no lo sabía, y lo noto mcuhísimo. En mi cas nunca he tenido problemas de peso pero el malestar era grande y ahora estoy genial.

    Respecto a la nutricionista, me parece fatal presionar así a alguien que cumple los criterios de alimentación, que no engosrda y ha bajado de peso o volumen, no sé, se ha equivocado de rama, debería estar con deportistas de élite y no con personas normales, que creo que madrugando lo que madrugas que caminases 3 días a la semana y que hicieses yoga y pilates tiene mucho mérito. Has hecho bien al no volver.
    Besos y ánimo, lo estás haciendo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, muchas gracias.
      Quitarse la lactosa, mejora mucho, te sientes mejor, yo a veces he tomado algo que llevaba lactosa y yo no lo sabía y enseguida lo noto, pues mi estomago se vuelve pesado y tengo malestar.

      La de la nutricionista, os lo tenía que contar porque era algo que llevaba dentro. Es una lástima su comportamiento, porque ha perdido una clienta. Esta chica es muy fan del deporte, ella todos los días entrena. Pero no todos tenemos tiempo, ni ganas, ni fuerza, para pasarnos horas haciendo deporte. Yo de momento sigo con mi pilates y yoga y los findes salgo a andar. Como sigo bajando de peso y volumen pues voy a seguir con esta rutina. Besitossss.

      Eliminar
  5. Me alegra que este cambio te vaya bien Mónica.Me ha gustado leer tu esperiencia pues una nunca sabe si tambien le puede pasar algo igual algun dia, por lo que he leido las alergias e intolerancias aparecen cuando menos te lo esperas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias.
      Es verdad las alergias e intolerancias salen de la noche a la mañana. Aunque por algunos sintomas yo creo que lo del gluten lo llevaba yo desde los 20 años, pero antes estas cosas no se sabían. Y lo de la lactosa pues creo que desde hace unos 10 años que la tengo. Lo bueno es que ahora ya lo se seguro. Besitossss

      Eliminar
  6. Por lo menos te has adaptado muy bien a ese cambio. Y hoy en día hay mucha variedad de productos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. La verdad que ahora lo llevo más o menos bien, al principio me costo mucho me cayo el mundo encima, pero poco a poco ya lo tengo más contralo, y doy gracias a los comercios que cada vez tienen más productos para gente como nosotros y ya algunos restaurantes también. Besitossss

      Eliminar
  7. yo tengo que hacerme las pruebas de la intolerancia porque creo que tambien estoy teniendo un problema con el gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbie, pues cuando te las hagas vas a salir de dudas y si realmente tienes problema con el gluten, ya veras que al dejarlo te vas a sentir mucho mejor. Besitossss

      Eliminar
  8. Nadie como uno mismo para conocerse! Es cierto wue un experto es de gran ayuda, pero a veces sus intereses entran en conflicto con tus necesidades y estar bien por dentro es casi más importante porwue pidras hacer más por tí en estados de equilibrio emocional... bravo pir tu teson, constancia y capacidad de adaptación. Además, he leido que el deporte del finde si es bueno compensa el no hacer entre semana😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. La verdad que como nosotros mismos no nos conoce nadie. Los profesionales te pueden ayudar, pero eres tu la que ves si eso te puede ir bien o no. De momento voy a seguir entre semana haciendo mis clases de pilates y yoga y ya en finde pues saldremos a andar. Muchas gracias. Besitosss

      Eliminar
  9. Perdona, pero fuiste a un médico, para que certificará que realmente eres celíaca? Y otra cosa, si lo notaste tu principalmente, hoy en día hay muchas cosas y mucha mentira, investigar, informarse, etc....espero que logres lo que realmente te sienta bien y te haga feliz, un abrazo 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny. En un principio fui a la nutricionista y ella me mando los analisis que fui a un laboratorio, donde me los hago siempre, y ahí me dijeron lo de las intolerancias. Después fui a mi médico, se lo comente y me volvieron a hacer los analisis y volvío a salir positivo al gluten. Yo desde que no tomo nada de gluten ni lactosa, estoy mucho mejor, he perdido peso, volumen y he ganado en salud. Muchas gracias por tu comentario. Besitosss

      Eliminar
  10. Sin duda tu testimonio puede ayudar a otras personas. No dejes que nada ni nadie te agobie, hay que respetar los ritmos, los tiempos las necesidades y las limitaciones de cada persona. Las cosas llegan cuando tienen que llegar y no por imposiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya ha llegado un punto, que no voy a dejar que nada ni nadie me agobie, pego media vuelta y me voy. Exactamente tienes toda la razón las cosas llegan cuando tienen que llegar y no por imposiciones. Disfrutemos un poco más de la vida que es demasiado corta para agobiarnos por tonterias. Besitosssss

      Eliminar
  11. Me encantan tus fotos y los productos son estupendos! te espero por mi último post!💚💚💚

    ResponderEliminar
  12. mi enhorabuena por la fuerza de voluntad que tienes, y a mi tampoco me gustan que me agobien, conque yo tambien la habria dejado, aunque me ha surgido dudas, sobre si me pareja tendra alguna intolerancia porque muchas cosas le sientan mal, pero no sabe porque, conque tendra que averiguar porque le pasa. en cuanto a ti, animo y sigue lo que diste tu corazon, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sole. Lo que puede probar tu pareja antes de hacerse las pruebas, es ir anotando todo lo que come durante el dia y si ese día le sienta algo mal. El día que le siente algo mal solo tiene que mirar lo que ha comido y así ir descartando alimentos. Espero lo encuentre pronto. Besitossss

      Eliminar
  13. Hola Moni,

    Quizá sea solo cosa mía pero siempre he pensado que muchos profesionales de la salud que se centran en una parte personal de sus clientes (como los nutricionistas o los psicólogos) deberían de ponerse más en el lugar de la otra persona, ayudarían mejor y ellos mismo tendrían más clientes ¡Ojo, que también los hay muy buenos! :)

    Me alegran muchos los cambios que estás viviendo, ya sabes que tampoco tomo gluten y no se si te lo he contado pero tampoco azúcar ni aditivos. No es un cambio fácil pero ver como tu cuerpo, salud y estado de ánimo mejoran te anima día tras día así que... ¡A seguir así! jeje

    Un besazo y ya nos contarás como preparas el pollo tipo Kentaky ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa.

    Opino lo mismo que tu, muchas veces habría que ponerse en el lugar de la persona para así poder ayudarle mejor. Por supuesto que hay grandes profesionales y esta nutricionista no es mala, pero no sabe ponerse en el lugar del paciente para ayudarle mejor.

    Ole Moni, muy bien por ti, yo también debería empezar a quitarme el azucar y los aditivos, nos podías hablar de que productos consumes lo que compras, porque yo la verdad voy bastante perdida, de momento ya tengo contralos los productos que no lleven ni gluten ni lactosa, ya si controlara lo del azucar y aditivos estaría genial.

    Lo del pollo lo tengo anotado, a ver si encontramos tiempo y lo volvemos a hacer y así puedo hacer las fotos para hacer un post, la verdad que esta muy bueno y nada que envidiar con el que venden por ahí.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.