martes, 24 de julio de 2018

COMO MIMO MI CABELLO (RUTINA CAPILAR).


Buenas tardes, hoy os voy a hablar de como cuido mi cabello, la rutina capilar que sigo.

En la foto podéis ver muchos productos, pero yo me lavo el pelo todos los días. Ahora mismo muchas de vosotras os estáis poniendo las manos en la cabeza, diciendo, loca eso es muy malo. Yo lo he consultado con expertos y me han dicho que no es malo, lo que es malo es lavarse el pelo todos los días con productos agresivos.

Yo decidí lavarme el pelo todos días porque mi pelo es muy fino y me levantaba con unos pelos de loca imposible de dominar, tenía que mojarlo y luego secarlo, y también comprobaba que me caía más pelo cuando lo lavaba cada dos días que lavándolo todos los días.

También quería comentar que yo me tiño el pelo, pues alguna canita ya va asomando. Antes utilizaba tintes de herbolario (que eran más o menos naturales) y me los ponían en la peluquería a la que iba, pero como nunca respetaban el tiempo de exposición (siempre estaba mucho más tiempo del que tocaba), me llegaban a hacer reacción, pues tengo el cuero cabelludo muy sensible. Así que un día paseando descubrí una peluquería que solo utilizaba productos naturales y probé a ir, desde que voy allí mi pelo es otro y no sufro ninguna reacción (si a alguien le interesa puedo hacer un post de la peluquería y de los productos que utiliza).

Así que si queréis saber que utilizo, pues seguid leyendo. Vamos allá.

 
Champú y ampollas de TeaTree, lo compre en la peluquería a la que voy. Le comente que notaba que me caía algo más de pelo de lo normal y me lo recomendó. Es un tratamiento para la caspa (yo no tengo caspa), ayuda a limpiar el cuero cabelludo, le proporciona hidratación, previene la posible rotura y perdida de cabello y reconstruye la estructura del cabello. Contiene bastantes aceites esenciales, uno de ellos es el árbol de té.

Yo lo utilizó dos días a la semana, como me dijo mi peluquera, primero me lavo con el champú, solo una enjabonada, luego me aplico el acondicionador y después la mitad de la ampollita y me hago un masaje y luego ya procedo a secarlo.

Me encanta este champú sobretodo ahora en verano, pues te deja la cabeza muy fresquita, con las ideas muy claras. Se supone que este tratamiento dura 3 meses, luego puedo utilizar el champú de esta misma gama pero de lavanda, que ya no refresca tanto la cabeza, ese ya lo utilizaré en invierno.

 
Champú de cáñamo con aceite esencial de Ylang Ylang de Drasanvi, es para todo tipo de cabellos, es hidratante y seborregulador. Este también lo utilizo dos veces por semana.

Este champú me lo regalaron en el #IIDesayunoBloggerValencia, Drasanvi fue una de las empresas que colaboro.

Este champú me encanta, me deja el cabello suelto, con volumen, me marca más mi rizo, se me queda muy limpio e hidratado. Es una maravilla. Me da mucha lástima que ya se me este terminando, me quedaran unos tres dedos más o menos, así que tengo que buscar donde lo venden para comprarlo. Igual me animo a probar otro champú de Drasanvi para ver que tal van sus otras gamas, pero este volveré a comprarlo seguro.

 
Uno de mis champús favoritos con el que llevo ya varios años utilizándolo es este le Romero, lo he sacado ya varias veces en mis favoritos. Me deja el cabello limpio, con volumen, suelto y su olor me encanta. Este lo utilizo una vez a la semana.

Champú SHIKAKAI de Alma Secret. Champú purificante, anticaspa, fortalecedor y equilibrante, lleva bastantes aceites esenciales, y viene con un dosificar, es ideal para tenerlo en la ducha, porque una vez abierto ya no se puede cerrar (o al menos yo no he podido). Este champú lo utilizo dos veces a la semana.

Conocí la marca Alma Secret gracias al #IIDesayunoBloggerValencia, nos regalaron varios de sus productos estrella, que la verdad van genial y desde entonces empece a seguirlos por Instagram. Allí fue donde vi este champú que lo sacaban nuevo y aproveche una oferta que tenían con descuentos y me lo compre.

Este champú me tiene enamorada, llevo dos semanas con él, hemos gastado bastante pero también he de decir que he tenido ayuda para gastarlo, además solo dura 6 meses abierto y la botella es de 500 ml, así que hay que darle caña para que no caduque y aún nos quede producto.

Me deja el pelo suelto, con volumen y muy muy rizado. Tiene un olor raro por la mezcla de aceites y de hierbas, pero no es desagradable.

 
Acondicionador con aguacate, karité, hidrolato de hammamelis, es de la marca blanca del Herbolario Navarro. Lo utilizo después del champú y no siempre este, lo voy alternando con otro que tengo.

Este me gusta mucho, me desenredo el pelo muy bien, sin tirones, lo utilizo de medios a puntas. Ya he utilizado varios botes y seguiré con él.


 
Mil Shake, es una mascarilla con 12 efectos, sin aclarado. La compre en la peluquería. Digamos que es tipo a los 11 benefits de Revlon, creo que era, lo mejor que esta no lleva ingredientes nocivos, son todos naturales. Su precio es elevado, pero cunde un montón yo llevo utilizándola como unos 3 meses y ya veis que poco ha bajado, con dos pams tengo suficiente.

Esta la utilizo siempre después del champú de medios apuntas y sin aclarar, la combino con el otro acondicionador, cada día utilizo uno. Os puedo decir que tiene un olor dulzón muy agradable y apetitoso.

Crema hidratante texturizadora de Philip Martin´S, lo compre en la peluquería. Es lo que utilizo como espuma cuando quiero que mi rizo se quede más definido, pues yo tengo el pelo rizado. Me gusta como me deja el pelo, aunque la verdad no la suelo utilizar mucho.

Los peines que utilizo son de madera, hace años que los utilizo así porque evitan la electricidad estática y que el pelo se rompa más. Los tengo hace muchos años y no recuerdo donde los compre.

 
En cambios de estación o en épocas de más caída del cabello, me suelo tomar complementos nutricionales, pues muchas veces la excesiva caída de cabello es debida a una mala nutrición, que nos faltan vitaminas o al stress (que es lo que me suele pasar a mi). Hay épocas que necesitamos más vitaminas que en otras, así que yo me ayudo con complementos.

Este esta primavera estuve tomando el de Drasanvi de Biotina, que ayudaba a las uñas y cabello. Me fue muy bien, me ayudo a que la caída fuera menor y a fortificar, en las uñas lo note bastante.


Complementos de la marca Solgar, este es para cabello, piel y uñas. Lo he utilizado más veces y me ha ido muy bien. Este lo tengo sin empezar porque lo compre cuando fui de viaje a Andorra. Para el cambio de estación para el otoño lo empezaré a utilizar.

Cuando suelo tomar los complementos nutricionales son en el comienzo de la primavera y del otoño, que es cuando tengo más caída de pelo.

Esta es mi rutina capilar, que sigo desde ya hace unos meses. Desde que la sigo y cambie de peluquería, mi pelo es otro, tengo más pelo, lo tengo más sano, con más brillo, más rizado. Estoy muy contenta y de momento voy a seguir con ella, los champús los voy variando de tanto en tanto, porque siempre me gusta probar cosas nuevas, pero cosas sin químicos nocivos, siempre lo más natural posible.

Bueno pues hasta aquí llega mi post de hoy, siento que sea tan largo, pero os tenía que contar muchas cosas. Si os interesa alguna reseña de los productos que estoy utilizando o bien que tratamiento me hago cuando voy a la peluquería, me lo comentáis y lo haré.

Muchas gracias por pasaros por mi blog y nos leemos muy pronto en un próximo post. Besitossssss


30 comentarios:

  1. Ese champú de Drasanvi es estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me ha gustado mucho y voy a repetir con él de nuevo. Besitossss

      Eliminar
  2. de los productos que presentas solo conozco el de drasanvi, pero el mio era derosa mosqueta, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de rosa mosqueta me gustaría probarlo, así que igual me animo a comprarlo la próxima vez. Besitossss

      Eliminar
  3. Buenas tardes!!! Me ha parecido muy interesante porque me has descubierto productos que no conocía y que me pueden ayudar porque yo también sufro la odiosa caída de cabello, sobre todo, a finales de agosto hasta noviembre, más menos. El tema de la peluquería también me interesa, por lo que si haces un post yo encantada. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por tu comentario. A mi esta rutina de cabello me va muy bien, la caída también me empieza en agosto. Me tomo nota, y hablaré con la peluquera y para septiembre cuando vaya a la pelu haré el post. Cuando lo tenga lo publicaré en instagram. Besitossss

      Eliminar
  4. de drasanvi solo conozco los superalimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la gran suerte de poder conocer varios productos de ellos, esta semana voy a empezar a utilizar un gel de baño de la marca y cremas faciales que me han gustado mucho. Besitosss

      Eliminar
  5. Menudo arsenal y con muy buenos producyos. Yo Llevo años tomando biotina de farmacia todos los días y sale súper economica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MCarmen, ya sabes mi gran afición por la cosmética y natural. Me gusta probar productos y si me funcionan pues creo mi rutina. Yo biotina solo he probado esta, pero no descarto volver a repetir con ella. Besitosss

      Eliminar
  6. Deseando estoy de conocer esa peluquería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, claro, tengo que hablar con mi peluquera esta semana y concretaremos para la visita de septiembre hacer las fotos y el post, cuando lo tenga lo publicaré en instagram. Besitosss

      Eliminar
  7. Hola. Tomo nota de los productos.
    Yo también me lavo el pelo muy a menudo, no diré que a diario(en invierno) pero casi y en verano sí que lo suelo lavar a diario.

    Desde que aprendí a hacer el champú de cebolla gracias a ti lo uso una o dos veces a la semana. La primera vez lo hice con un champú normalucho para probar pero al ver el resultado lo hago con uno bueno y estoy encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma. Me alegro que te hagas el champú de cebolla que publique en un post y te vaya muy bien. La verdad, yo hace tiempo que no lo hago, ya sabes, falta de tiempo, de ganas, pero no descarto volverlo a hacer para este otoño. Besitosss

      Eliminar
  8. Desde luego estás hecha una experta!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría probar estos productos! Un post genial amor
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Me paso por tu blog. Besitossss

      Eliminar
  10. los productos de drasanvi me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los que estoy probando también me están gustando mucho. Besitossss

      Eliminar
  11. Me han llamado la atención los peines, tengo que comprarme uno o ver que tal van. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peines van muy bien, creo que uno de ellos lo compre en un bazar chino. Si te animas a probarlos ya nos cuentas que te parecen. Besitossss

      Eliminar
  12. Que rutina tan completa,yo también cuido mucho el cabello.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hay que cuidarse en general, siempre utilizando buenos productos y cuanto más naturales mejor. Besitossss

      Eliminar
  13. Una rutina muy buena! Yo soy más simple! Solo uso champú y mascarilla, jejejeje. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Si te funciona y te va bien pues adelante, no porque sea más compleja es mejor, simplemente hay que utilizar lo que nos vaya bien. Besitossss

      Eliminar
  14. que cuuul!! usas muy buenos productos!!
    yo hace tiempo he querido tomar biotina pero no encuentro alguna en el mercado que realmente me convensa :/
    cariños!! te espero por mi blog <3
    https://berriespie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola Yazmin, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Yo de biotina solo he probado la de Drasanvi, y me gusto, así que no descarto volver a repetir con ella. Me paso por tu blog. Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo a mi pobre pelo un poco dejado...¡ya me vale!con lo agradecido que es...El champú de drasanvi me ha llamado la atención y también la mascarilla (soy perezosa para aplicarlas y así no tengo que esperar para aclarar,jeje). bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. El champú de Drasanvi esta muy bien y la mascarilla también lo es. Yo también soy perezosa y por eso no suelo utilizar mascarillas con aclarado. Besitoss

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.