viernes, 24 de noviembre de 2017

Cambio radical en mi vida.

Buenos días, hoy como cada semana toca nuevo post, esta vez es algo diferente a lo que estáis acostumbrados.

Como ya sabéis en octubre estuve de vacaciones y fue entonces cuando decidí empezar una vida más sana comiendo mejor y haciendo más deporte.

Lo primero de todo que hice fue ir a la consulta de una nutricionista dietista para que me diera unas pautas a seguir para comer mejor y perder peso.

Después de analizar mi caso, me dijo que tenía que hacer y me dio una dieta a seguir. Como no veía las cosas muy claras. Me sugirió que me hiciera las pruebas de la intolerancia de alimentos y la de la lactosa.

Y allí que fui yo a pedir cita para hacerme dichas pruebas a un laboratorio. Las de la intolerancia alimentaría era fácil, solo un análisis de sangre, la de lactosa algo más complicada, pues duraba tres horas y media, en las cuales te daban un liquido blanco para beber y soplabas en un botecito, y cada 25 minutos te tocaba soplar en otro bote, un total de 8 botes. A los diez días tendría lo resultados.


Me avisaron que ya estaban y me fui a recogerlos con mi amiga Anabel. Nada más llegar allí me hicieron entrar en un despacho y me dijeron que me sentara.

Cuando me dieron los resultados tal fue la cara de pánico que al salir me vio mi amiga y se asusto.

Primero de todo me dijeron que tenía intolerancia a la lactosa, cosa que yo sabia, porque cuando tomaba algo lácteo me sentaba muy mal. A parte de eso también tengo a la Caseína, que es la proteína de la leche, así que nada de leche de ningún animal, ni quesos, ni postres que la contengan.

Dentro de lo que cabe eso no era lo peor.

Lo peor fue cuando me dijo que era intolerante al gluten, ahí fue cuando ya me asuste, a parte de eso me salió al huevo, al cacahuete, cangrejo, bambú brotes tiernos, mostaza, curry.

Hace dos semanas no hice post, por eso porque me dieron los resultados y empece a investigar, hacer limpieza en la despensa y a comprar.

Mi vida ha dado un cambio radical, de la noche a la mañana te enteras de todo esto y no sabes muy bien por donde tirar, te ves un mundo.

He de decir que desde que no tomo todo a lo que soy intolerante me siento mucho mejor con más energía, menos cansada ,de mejor humor y mi piel también ha mejorado.

He empezado a hacer más ejercicio y ya llevo unos 4 kilos perdidos en unas tres semanas.

La razón de este post es comentaros lo que me ha pasado y como lo estoy solucionando. Se que cada día somos más gente con más intolerancias alimentarias y va en aumento.

He pensado que os podía hablar del tema en diferentes post, comentaros, que tipo de comida compro y donde la compro y precios. Porque ahora cuando voy a comprar me tiro horas y horas mirando ingredientes, porque hay productos sin gluten pero en cambio llevan lactosa o huevo o ambas cosas. A veces resulta un poco complicado, supongo que cuando lleve más tiempo lo controlaré más.

Voy abrir una nueva sección en el blog y creo que la titularé alimentación. Allí os hablare de compras de comida, alguna receta, como sustituir unos alimentos por otros.

Pues ya no os doy más lata, espero que os resulte interesante este tema, muchas gracias a todos los que estáis ahí y me leéis, se que somos pocos en el blog pero muy buenos, pues recibo bastantes visitas, así que os animo a seguirme en el blog, que a mi me hará mucha ilusión y en enero cumpliéremos 4 añitos y quiero celebrarlo con un sorteo.

Gracias, nos leemos muy pronto. Besitosssss

35 comentarios:

  1. Menos mal que ya dieron con lo que tenías y me alegro que te encuentres mejor. Hoy en día hay muchos alimentos así que seguro encuentras los ideales y ricos para ti. Muchos besicos y una gran idea lo de la nueva sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy en búsqueda de alimentos, cada vez hay mas sin gluten, lo que a eso yo tengo que mirar que no lleve lactosa ni huevo, pero lo conseguiré. Besitosssss

      Eliminar
  2. Impresionante. El gran esfuerzo que debes estar haciendo. Simplemente cuando me pongo a dieta me resulta de una gran dificultad.
    Mucho ánimo, yo estoy investigando en vase a la alimentación tb con un inmonologo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya nos contaras que tal van las investigaciones. Besitosssss

      Eliminar
  3. Bueno, lo importante es que ya sabes cuál es el problema, ahora te tienes que amoldar a estos cambios. Me gusta que hagas nueva sección, será interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Creo que con la nueva sección puedo ayudar a personas que estén en mi misma situación que yo. Besitosss

      Eliminar
  4. Ya verás como ha sido para bien. El cambio está siendo espectacular. Yo te lo he notado muchísimo en el aspecto de la piel. El otro día, en clase te miraba y pensaba: que cutis tan hermoso!!! y también te estas deshinchando y perdiendo peso de manera muy rápida. Así que sin miedo y adelante con tu nueva vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu siempre me ves con buenos ojos. Pero lo voy a conseguir. Besitossss

      Eliminar
  5. Bueno, lo principal es que ya sabes lo que te va mal, y el resultado está siendo bueno, has perdido peso y te sientes mucho mejor, así que al final es ha sido todo para bien y espero que siga aún mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que después de todo, ya estoy más animada por los resultados que estoy teniendo. Muchas gracias. Besitossss

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lo mejor es que sabes cual es el problema. En mi caso de la noche a la mañana también me detectaron la de la lactosa, aunque en mi caso es suave y si puedo tomar algunas cosas pasteurizadas ocasionalmente, y recalco el ocasionalmente.
    Me encantaría esa sección porque tengo una hija vegana y creo que muchas de las cosinas que compras me pueden servir.
    Besos y me alegra que puedas ir quitando esos kilos tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapisima, yo lo de lactosa ya lo sabía, pues me sentaba muy mal todo lo que llevaba leche, lo del gluten y el huevo es lo que más me ha sorprendido. Muchas gracias. Además hay muchos productos veganos que estoy utilizando ultimamente, para sustituir ciertos alimentos, ya ire contando en próximos post, ahora digamos que estoy de prueba e investigando. Besitossss

      Eliminar
  7. Antes de nada enhorabuena por sacarte esa incertidumbre de encima, ahora ya sabes lo que puedes y no comer, además de que la dieta esté resultando efectiva. Yo también tengo ganas de ir a un nutricionista, más que nada para cuidarme más porque aunque soy delgada como fatal.... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La nutricista es de gran ayuda, pues ultimamente con el nivel de vida que llevamos es muy caotica la alimentación que se lleva, así que si te animas seguro que te va genial y te ayudara a comer mucho mejor. Besitosss

      Eliminar
  8. me ha encantado leerte con sinceridad, muchas gracias besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que ya sabes cual es el problema es mas sencillo ponerle solucion y veo que lo estas haciendo de maravilla. Me encantara leer tu nueva seccion. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ahora ya lo se, pero no te creas que me esta costando, pero lo conseguire. Muchas gracias wapisima. Besitosss

      Eliminar
  10. Al menos aunque sea un palo es para mejor, así te sentirás bien que es lo que importa, espero que con el tiempo sea llevadero. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amara, yo creo que poco a poco me voy a acostumbrar y a llevarlo mucho mejor, los cambios siempre asustan pero creo que son para mejor. Besitosss

      Eliminar
  11. Hoal guapa, que rollo!!!!, pero es cuestión de acostumbrarse, lo notarás más cuando salgas a comer por ahí o te inviten y esas cosas, pero al final todos se acostumbran.... así que paciencia!!!
    El rollo, buscar alimentación sin glutén .. que haberla la hay, pero los precios....

    Animo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia, la verdad es que si me acostumbrare y luego lo vere tan normal. De momento aún no he salido a comer a ningún lado, el viernes haremos la prueba iré a un vegetariano a comer. De momento productos sin gluten estoy encontrando, lo que cuesta más es que ese producto no lleve ni lactosa ni huevo, pero voy encontrando algunas cositas, y los precios pues ya ni te cuento pero es lo que hay. Besitossss

      Eliminar
  12. hola, me alegra que sepas el problema que tienes y tiene solucion, yo tambien soy intolerante al glulten y a la proteina de la leche, con lo cual ni como productos que contengan gluten ni consumo ningun producto que sea lacteo, ya veras que es sencillo seguir una dieta sin gluten y te acostumbras, hoy dia hay muchisimos productos sin gluten que aunque son mas caros pero puedes comer bien, para el tema del no consumo de lacteos hay muchas alternativas de bebidas vegetales y yogures de soja, a mi me gusta y me sientan bien, mucho animo y a llevar una vida sana por dentro y por fuera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, la verdad que cada vez hay más productos, pero a veces cuesta encontrarlos. Y tu como llevas tu intolerancia? Yo hace ya años que leche no tomaba siempre la sustituia por leches vegetales que de hecho me encantan, y los yogures de soja estan muy buenos, lo que llevo algo peor es no poder tomar huevo. Besitossss

      Eliminar
  13. es un palo pero como dices, has mejorado, quizá en algun tiempo puedas volver a tomar alguno de esos alimentos (las intolerancias no son infinitas, o al menos eso tengo entendido Oo') ya nos contarás qué tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es palo, pero bueno poco a poco. Lo del gluten creo que no es reversible y la lactosa tampoco, lo que es es el huevo, mostaza y cacahuetes, que en unos cinco meses puedo ir probando y tomandolos muy de tarde en tarde. Por cierto soy muy fan de tus fotitos de comida que cuelgas en el instagram. Besitossss

      Eliminar
  14. Me parece una idea genial la nueva sección, yo misma creo que tengo intolerancia a la lactosa y quien sabe que más, también suelo sentirme mal sin motivo aparente y desde que dejé de tomar leche y bajé mi consumo en otros alimentos con lactosa me he sentido mejorar.

    Quizás algún día vaya a hacerme esa prueba, porque quien sabe si hay algo más que no me sienta bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. Yo a lactosa ya lo sabía porque hacía mucho que no tomaba nada lacteo y cuando lo hacía me sentaba fatal. Las pruebas son caras, pero creo que vale la pena porque así sabes que alimentos tomar y cuales no. Besitossss

      Eliminar
  15. Hola nena! que bueno que pudiste enterarte de todo esto y que hoy en dia puedes hacer un cambio en tu alimentacion y eso puede beneficiarte como tu lo comentas que te sientes con mas energia!

    Creo que el principal problema es que la calidad de los productos del mundo no es la misma y eso hace que todos tengamos problemas de ese tipo... ojala empiecen tambien ellos a hacer cambios,

    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapisima. Tienes mucha razón los alimentos cada vez estan más alterados y procesados y creo que eso al final desencadena las intolerancias alimentarias, y esperemos que esto cambie y la calidad de los alimentos sea mejor. Besitosss

      Eliminar
  16. Hola preciosa! Pues lo que son las cosas. A mi no me han hecho las pruebas pero el médico me ha aconsejado no comer trigo. Ya te contaré. Así que ya somos dos, jejeje. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombon, vaya dos estamos hechas. Mucho animo si solo es al gluten hay bastantes productos, y todo es ir acostumbrandose. Lo más complicado igual es al salir a comer por ahí, pero no te preocupes encontaremos algún sitio que no tengan glutén para ir a comer las dos. Por cierto en Castellón hay una cafeteria/panaderia, que todos los productos que tienen son sin gluten y tienen una pinta increible, tienen tartas, cocas saladas, una maravilla. Besitossss

      Eliminar
  17. Como te entiendo, yo soy intolerante a la lactosa diagnosticada desde hace 3 años, que por fin les dió la gana hacerme la prueba. Me quedé en 45 kilos debido a los colicos y diarreas que me producia, estuve en infrapeso, y al riesgo de que me ingresaran...de hecho mis analisis daban pena, tenía deficit de todo.

    Es cierto que es una faena, sorbretodo hasta que te acostumbras porque al principio se te hace un mundo y muy cuesta arriba, y más a ti que también te han detectado APLV.

    Te recomiendo que busques en FaceBook el grupo de "intolerantes a la lactosa en España", yo estoy en él y tenemos álbumes con productos aptos, te enteras de novedades que van saliendo, y también hay gente que tiene más intolerancias así que si preguntas seguramente te puedan aconsejar más grupos, de hecho a muchos celiacos y aplv allí.

    Otra cosa que igual te viene muy bien es la dieta food map, es un poco rollo, pero es ideal para ir haciendo descartes de lo que te cae bien o no (a mi me recuerda un poco al estilo de cuando le empiezas a introducir alimentos a los niños).

    Mucho animo con esto!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Si que lo pasarías mal y también llegar hasta ese extremo, no entiendo porque no hacen las cosas antes. Muchas gracias por la recomendación del grupo, nada más entre al facebook me uno, pues me va a ser de gran ayuda. No conocía esa dieta, lo miraré. De momento lo estoy llevando bastante bien, quizás mi familia y mi chico lo llevan peor, pero nos acostumbraremos, y dentro de unos meses intentaré probar de nuevo el huevo, el cacahuete y la mostaza, a ver que tal va. Lo del glutén y la lactosa ya lo tengo asumido que sera para siempre. Muchas gracias por tu ayuda. Besitossss

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.