jueves, 24 de agosto de 2017

LAVANDO CON NUECES MI ROPA

Buenas tardes, hoy toca un post algo curioso. Ya sabéis que yo soy muy fan de los productos naturales, y me hablaron de unas nueces para el lavado y me anime a probarlas. Primero de todo os hablaré un poco de donde vienen y como se utilizan.

El país de origen de estas nueces es la India.

Las nueces de lavado son un excelente detergente. Son los frutos del árbol Sapindus mukorossi que crece en India y en el Nepal. Se trata de un producto 100% natural sin componentes químicos. Las nueces protegen la ropa blanca, de color, de lana, algodón y seda. Se puede utilizar a cualquier temperatura de lavado y no contienen blanqueador. No espuman y no contienen perfumes. Es recomendado para todas las personas y en especial aquellas que sufran de alergias a las sustancias químicas presentes en los detergentes tradicionales. Una vez usadas las nueces se puede utilizar para elaborar detergente líquido.

¿Como lo utilizo yo?

En el saco iban dos saquitos de algodón para las nueces y después introducirlas en la lavadora. Yo lo utilice un par de veces y uno de los saquitos se rompió, así que compre unos calcetines de niño de algodón.

Primero de todo en al calcetín colocamos un puñado de nueces, unas cinco o seis más o menos, le hacemos un nudo, y yo luego le hecho unas gotas de aceite esencial de lavanda. Se mete el calcetín directamente en la lavadora junto con la ropa y a lavar con el programa que normalmente utilicemos.

Yo llevo ya dos semanas lavando con este producto y me gusta porque me deja la ropa limpia al igual que otro detergente, como le pongo la esencia huele de maravilla. Os lo recomiendo si sois personas que os gustan las cosas naturales y experimentar.

Con el puñado de nueces que hemos metido en el calcetín podemos lavar unas 20 veces, así que la verdad que cunde mucho.

Una vez utilizadas las nueces podemos hacer gel para el cuerpo, detergente líquido para la limpieza del hogar. Así que cuando termine con ellas, es muy probable que las reutilice y os haga un post de como lo he hecho.

El saco que compre es de 1Kg me costo 15,80 E.

Bueno pues hasta aquí llega mi post de hoy, espero que os haya resultado interesante.

Nos leemos muy pronto. Besitosss.

14 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Mi hermana tiene psooriasis y los detergente suelen sentarle fatal así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que me ha parecido interesante Monica. la verdad es que nunca habia oido esto de las nueces para lavado. Espero ver el post a a ver como las reutilizas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es bastante original, y creo que a larga sale mas barato. Cuando termine con las nueces si que hare el post de como fabricar gel o detergente con las nueces. Besitoss

      Eliminar
  3. Muy muy interesante. Me gustan todas las cosas naturales. Tomare nota. Besos guapa. Te espero en mi ultimo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar. Me pasaré por tu post. Besitoss

      Eliminar
  4. Qué curioso, es la primera vez que veo esto de las nueces. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, al principio cuando lo descubri , me costo animarme a probarlo y ahora me encanta. Besitosss

      Eliminar
  5. En La Tiendita de Centre Lluna las traje para vender porque tenía dos mamis que están muy concienciadas con los productos que utilizan para ellas y su familia. Han optado por utilizar sólo productos biológicos y libres de químicos. Yo también uso las nueces para lavado. Como dice Mónica, dejan la ropa super bien, no hace falta utilizar suavizante y lo más importante son completamente naturales. Os animo desde aquí a que las probéis y así colaboréis de manera activa en vuestra salud y en la del planeta. Lo más habitual es que las encontréis en Dietéticas. Gracias Mónica por difundir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consuelo, por traer la nueces y yo poder probarlas, porque me ha encantado. Nos vemos en unos días. Besitosss

      Eliminar
  6. acabo de quedarme con la boca abierta, no tenia ni idea de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original, y además todo ventajas, mejor para nuestra salud y para el medio ambiente. Besitosss

      Eliminar
  7. Qué cosa más curiosa, es la primera vez que lo veooo
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original y como yo soy una amante de lo natural, siempre voy buscando cosas e investigando. Besitosss

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.