jueves, 23 de febrero de 2017

El uso del aceite para desmaquillar e hidratar dependiendo de nuestro tipo de piel.

Buenas tardes, hoy vamos con un post en el que os voy a hablar de los aceites, tanto para desmaquillar como para hidratar. Tenemos la creencia de que por ejemplo una piel grasa no debe utilizar aceites, eso es un error. Una piel grasa también debe hidratarse, puede utilizar aceites eso si, no todos solo los que son adecuados para este tipo de piel.

Toda esta información que os voy a dar, la he recopilado del libro Layering ritual de belleza, es un libro en el que nos habla de como se cuidan la piel las japonesas. Ellas tienen una piel impresionante, y aparentan unos diez años menos de los que tienen. En uno de los anteriores post, os explique como hacia la doble limpieza del rostro, y que utilizaba aceites para hacerla. Vamos a ver los aceites y sus propiedades.


Aceites para desmaquillar.



  • Aceite de oliva: suaviza y flexibiliza la piel, al tiempo que atenúa las arrugas. Es rico en vitaminas A, D,E y K. Yo suelo utilizar aceite extra virgen, este lo compre en la cooperativa y es de Segorbe.

  • Aceite de albaricoque: es un aceite suavizante y nutritivo. Tiene la particularidad de dar un toque luminoso a la cara y aportar tono a la piel. Es rico en vitaminas A y E, perfecto para pieles sensibles y lucha contra los efectos del envejecimiento.

 

  • Aceite de Almendras dulces: emoliente y calmante, aporta suavidad y deja la piel aterciopelada. Es perfecto para pieles sensibles y reactivas, así como para pieles secas y muy secas. Este lo compre en el bazar de las mujeres sabías, es una botella de un litro, y lo voy utilizando en esta botella con dosificador.

  • Aceite de Camelia: es el que suelen emplear las japonesas, ralentiza la deshidratación y permite luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. Es nutritivo, protector y suavizante. Tiene virtudes emolientes.

     

  • Aceite de Argán: es muy nutritivo y previene la sequedad de la piel. Resulta eficaz para tratar la psoriasis, las rojeces y el acné. Este lo compre en el bazar de las mujeres sabias, es ecológico.

  • Aceite de Aguacate: perfecto para luchar contra las arrugas, tiene propiedades hidratantes y protectoras. Es rico en vitaminas A, B, C, D, E, H y K, contribuye a la regeneración de la piel. Lo compre en el herbolario Navarro y lo suelo utilizar para hacerme mascarillas para el pelo.

  • Aceite de yoyoba: es nutritivo y suavizante. Perfecto como antiarrugas. Tiene propiedades cicatrizantes y equilibrantes.

  • Aceite de rosa mosqueta: es uno de los mejores productos antiarrugas. Famoso por sus virtudes cicatrizantes, es ideal para las pieles secas e irritadas. Aporta numerosas vitaminas, como la A, E, D.

  • Aceite de coco: es ideal para retirar esos excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua. Contiene ácido láurico, que es una sustancia con la capacidad de combatir las bacterias que causan el acné. Lo compre en el herbolario Navarro y lo utilizo para mascarillas para el pelo y para cocinar.

Aceites para hidratar la piel, según el tipo de piel.


Para pieles grasas o mixtas:

  • Aceite de yoyoba: penetra profundamente en la piel sin dejar una película grasa en la cara. Tiene propiedades cicatrizantes y reequilibrantes. Regula las secreciones de sebo, perfecto para pieles sujetas a imperfecciones.

  • Aceite de niguella: tiene una acción purificante y cicatrizante. Es perfecto para luchar contra las imperfecciones. No debe utilizarse en el contorno de ojos.

  • Aceite de avellana: regula la producción de sebo de las pieles grasas. Protege y cicatriza, suavizando la piel y aportando elasticidad y pureza.

Para pieles secas:

  • Aceite de sésamo: regenerador, proporciona elasticidad y es antioxidante. Es un aceite perfecto para reparar las pieles secas y devolverles la elasticidad.
  • Aceite de aguacate: regenerador, cicatrizante y calmante, aporta elasticidad y es un aliado perfecto para las pieles secas. Alisará la cara y nutrirá la piel luchando contra el envejecimiento cutáneo.
  • Aceite de argán: nutritivo, suavizante, reafirmante y cicatrizante, va bien para cualquier piel seca y deshidratada.


Para pieles maduras

  • Aceite de rosa mosqueta: compuesto por numerosos antioxidantes, lucha eficaz y visiblemente contra las arrugas. Flexibiliza la piel y le devuelve el tono.

  • Aceite de Albaricoque: Iluminador, regenerador, tonificante y revitalizante, lucha eficazmente contra los efectos del envejecimiento. Da mucha luminosidad al rostro.

  • Aceite de onagra: lucha eficientemente contra las arrugas. Suavizante, revitalizador e hidratante, devuelve flexibilidad a las pieles fatigadas.

Para todo tipo de piel


  • Aceite de coco: es nutritivo y antibacteriano, permite prevenir la aparición de eventuales imperfecciones y hacerlas desaparecer si ya las tenemos.

  • Aceite de camelia: ralentiza la deshidratación y permite luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. Tiene virtudes emolientes.


Hasta aquí llega el post de hoy. Nos leemos muy pronto. Besitosss

12 comentarios:

  1. Hola linda yo solo he usado el Aceite de almendras para desmaquillar y para las pestañas que también ayudan a su crecimiento, y el Aceite de Coco 100% puro solo para el uso cosmético y no para La Cocina y lo dúo en el cabelllo me encanta una que otra vez me desmaquillo pero también puedes aplicarlo en todo el cuerpo para humectarlo un saludo me gustaría verte por mi blog me quedo a seguirte saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapisima, no lo había pensado en utilizarlo por todo el cuerpo, pero igual lo pruebo. Yo para cocinar lo he utilizado para hacer bombones y tartas, va de maravilla. Besitosss

      Eliminar
  2. Yo uso el de coco para desmaquillarme los ojos, tengo que mirar el de camelia. Yo siempre he oído que el de almendras dulces es para las estrías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de coco lo quiero utilizar cuando haga más calor, porque así estará líquido. Si encuentras el de camelia ya me dices donde lo has comprado. El aceite de almendras dulces tiene muchos usos, yo lo utilizo para desmaquillar y para hidratarme después de la ducha. Besitosss

      Eliminar
  3. que cantidad de aceites *_* yo uso el de oliva, coco, almendras, rosa mosqueta... aunque no para desmaquillar, sino para el cuerpo =P ahora que te los he nombrado, me doy cuenta de que tengo bastantes jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tienes unos cuantos de aceites, a mi me encanta desmaquillarme con los aceites, después se me queda la piel genial. Besitosss

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola!!!! Qué buen post. Yo los uso todos(alternando) excepto el de albaricoque y me ha intrigado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yo el de albaricoque no lo he probado, pero estoy esperando un pedido a que me llegue, pues tengo mucha curiosidad por probarlo. Besitosss

      Eliminar
  5. Muy util todo en verdad! es muy buen post!
    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal.

    ResponderEliminar
  6. El aceite de coco me encanta para el pelo!! es cuando mas lo suelo utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo utilizo para el pelo, y cuando este liquido lo voy a utilizar para desmaquillarme también. Besitossss

      Eliminar