viernes, 9 de diciembre de 2016

Viaje a Andorra el 26/10/2016, que podemos ver?

Primero de todo quería pedir disculpas por estas semanas sin publicar nada, tuve un problema, mi ordenador decidió dejar de funcionar, la suerte que he tenido que he podido recuperar toda la información.
Este tiempo me ha servido para reflexionar sobre cosas, personas, situaciones, pues muchas cosas no son lo que parecen, no me enrollo más. Hoy he ido a recoger el ordenador nuevo y ya me tenéis de nuevo por aquí, bueno vamos al lio.


 

El día 26 de noviembre me fui de viaje a Andorra con mis padres. Le tengo un especial cariño a este país, desde que cumplí un año solíamos ir todos los años dos veces, mis hermanos y yo disfrutábamos mucho, llevaba ya unos años sin ir y como que necesitaba volver.

Andorra esta situada en los Pirineos orientales , entre Francia y España. La capital es Andorra la Vella. Su lengua oficial es el Català, su moneda el Euro.

Su economía esta basada en el comercio, el turismo y las finanzas. Un sector minoritario se dedica a la agricultura y ganadería .


 

Que podemos ver o hacer en Andorra?

Hay muchísimas actividades y sitios por visitar, todo depende de la época del año que se vaya.
En invierno están las estaciones de esquí que son muy buenas.

La verdad nunca he ido en invierno, prefiero en otoño cuando el paisaje esta precioso representado por muchos colores que nos brinda esta estación tan especial y la vez melancólica.





Caldea, es el centro Termolúdico más grande de toda Europa. Si disponéis de tiempo os lo recomiendo saldrás como nuevo ( yo en esta ocasión no pude ir, a ver si a la próxima). Este espacio consta de: laguna interior, laguna exterior, jacuzzi exterior, baños indoromanos, baño islandés, espacio de aquamasaje, baño Sirocco, saunas, hammam y áreas de descanso. 


 

Emblemático puente que hay en el centro de Andorra de la Vella. Es la capital comercial de los Pirineos. Sus calles y sus avenidas son una inmensa galería comercial a cielo abierto, donde se pueden encontrar los artículos más exclusivos, las ultimas novedades mundiales o las especialidades más inesperadas a unos precios sin competencia. 

 
El centro histórico de la capital es el corazón comercial y tradicional de Andorra la Vella. Es un pequeño pueblo en medio de la gran ciudad. En sus calles tienen una gran oferta de restauración.





 

La Noblesse du temps de Salvador Dali.
Es una obra monumental de bronce, pertenece a una serie de obras de gran formato y simboliza el paso del tiempo. El reloj se encuentra sobre el tronco de un árbol y tiene una corona que representa el dominio del tiempo sobre la humanidad. En el año 1999 fue cedida al Gobierno de Andorra por un coleccionista. Desde el año 2010 esta instalada en la plaza la Rotonda, en pleno centro de Andorra la Vella.





 

Basílica Santuari de Nostra Senyora de Meritxell, pertenece a Canillo.

El conjunto histórico de Meritxell esta construido por dos edificios, el Santuario viejo de origen románico y muy modificado en época barroca y el nuevo, que es obra del arquitecto Ricardo Bofill que fue inaugurada en 1976.

La idea de Bofill era crear un espacio grandioso y sublime que se integrara en la paisaje y creara un impacto visual notable, un gran complejo capaz de unir religión y cultura.

Esta inspirado en estilos artísticos diferentes, sus formas son vanguardistas, se juega con los arcos y torres inacabados que simulan les vestigios románicos del antiguo santuario.






 

La primera foto que parece un armario, pues no lo es, es un confesionario, nadie lo diría, es muy moderno y minimalista.

El altar es lo que veis un semicírculo y nada más, al fondo se ve la imagen de la virgen de Meritxell.

Me encanta este lugar y siempre que voy a Andorra intento visitarlo, además de que se respira paz, la arquitectura tan moderna me fascina. No me gustan las cosas recargadas, prefiero las lineas sencillas.





 

Nos alojamos en el Nòrdic Hotel, situado en el Tarter.

Es un hotel de reciente construcción perfectamente adaptado al entorno natural que le envuelve. Dispone de 120 habitaciones donde la madera y los materiales de gran calidad. Las habitaciones disponen de: calefacción, caja fuerte, televisión vía satélite, secador de pelo y WIFI.
Cada habitación tiene un balcón con unas vistas espectaculares.

El hotel estaba genial, muy buen servicio, todas las noches tenían música en directo.

Pues hasta aquí os cuento un poquito que hice y que podéis hacer en Andorra, la verdad que solo fueron dos días y no da para mucho, pero si tenéis ocasión de ir os la recomiendo, un sitio al que no fui esta vez por falta de tiempo es Ordino uno de los pueblecitos mas bonitos de Andorra. Espero más adelante poder volver con más tiempo y perderme entre sus montañas.

 
Si alguien quiere información de las festividades, actividades, festivales que hacen durante todo el año, que me lo diga, pues cogí bastante información y se la puedo pasar.

Pues hasta aquí el post de hoy y nos vemos muy pronto. Besitosss.


16 comentarios:

  1. me encanta andorra, hay mucho por ver y por comprar, jejeje, ahora ya lo tengo muy lejos y no voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía unos años que no iba, no lo tengo muy lejos la verdad, así que intentaré volver pronto y estar más tiempo allí. Gracias por comentar. Besitoss

      Eliminar
  2. Andorra es preciosa!!! A ver si vuelvo pronto, echo de menos aquellos parajes 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapisima, a mi también me encanta, y espero volver muy pronto. Besitossss

      Eliminar
  3. no he ido a andorra pero reconozco que tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas ves, que seguro que te va a gustar. Besitosss

      Eliminar
  4. Que fotos mas chulas! a mi me encantaría conocer Andorra. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Moni :)

    Aiiins no he ido nunca a Andorra pero reconozco que al leerte me han dado unas ganas locas de ir. Sobre todo la primera imagen con el agua y la foti del reloj... Tiene que ser más bonito de lo que solemos imaginar.

    Espero que estés muy bien guapisima y que este tiempo de reflexión con el PC "chuchu" haya sido para ir aun a mejor :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada Andorra, a mi me gusta mucho y disfruto mucho allí. La verdad que he tenido tiempo para reflexionar e ir encajando todas las cosas que van sucediendo. Gracias. Besitosss

      Eliminar
  6. ¡Gracias por tu entrada, he ido varias veces Andorra y hay cosas que acabo de descubrir gracias a ti!

    Saludos de hppyflower.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. En Andorra hay muchisimas cosas para ver. Besitosss

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Es precioso aquello, muchas gracias por pasarte y comentar. Besitoss

      Eliminar
  8. Hace tiempo que no voy a Andorra y no me importaría repetir, jejeje. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas te escapas que disfrutaras mucho. Besitoss

      Eliminar