sábado, 11 de julio de 2015

CHAMPÚ DE CEBOLLA.



Buenas tardes, esta vez vengo el famoso champú de cebolla, mi opinión y como realizarlo en tu casa de forma natural.






Este es el famoso champú, tiene un precio de unos 20E. Se anuncia como champú con extracto a cebolla. Con activos que estimulan el crecimiento capilar. Sin olor a cebolla. Dice que es para todo tipo de cabello, de uso diario y sin parabenos. También nos cuenta que la cebolla aplicada al cabello es un remedio tradicional utilizado hace cientos de años, ya que por su alto contenido en Quercetina y azufre, proporcionan brillo y suavidad al cabello. Todo esto es lo que pone en la botella.

Ahora vamos con mi opinión.
Me costo decidirme en comprarlo, una por el precio y otra porque parabenos no llevara pero lo que son siliconas lleva unas cuantas, además de algunos químicos no muy recomendables.
Lo compre y lo utilizaba unas tres veces por semana, nos promete más volumen, que el pelo crece mas rápido y más fuerte y te cae menos.
En mi caso, volumen me daba un poquito, que me creciera más rápido es posible, pero también hay que decir que yo tomo vitaminas para el pelo como la levadura de cerveza diariamente, así que no se si era el champú o los complementos alimentarios que tomaba. Que se me cayera menos, pues la verdad no, con el cambio de estación me suele caer más el pelo.  He terminado ya la botella y no lo voy a volver a comprar.
Una cosa que no me ha gustado de este champú es que hay que hacer dos enjuagados, y el pelo se me ensucia muy rápido mucho más que con otros champús.

Investigando por Internet, viendo videos y leyendo blogs, vi. como se podía hacer nuestro propio champú de cebolla. Así que me puse manos a la obra y me hice uno. A continuación os explico como hacerlo.



Vamos a necesitar:
-          Champú.
-          Una botella.
-          Una cebolla.




Vamos a cortar la cebolla en trocitos.
 En las recetas que vi, utilizaban un champú normal y corriente, de estos de supermercado. 






Yo decidí comprar un champú natural sin parabenos, siliconas, ni químicos y tampoco lleva ninguna fragancia, es un champú muy suave de uso diario.


Llenamos la botella con champú y le agregamos la cebolla.





Cerramos muy bien la botella y lo guardamos en un lugar oscuro, yo lo guarde en el fondo de la despensa, durante 15 días. A partir del 16 día ya se puede utilizar.

Os preguntareis que si huele este champú, pues si la cebolla al ser natural huele, pero no os preocupéis, porque una vez te has lavado la cabeza, el pelo se seca y ya no huele nada.

Llevo una semana utilizando este champú, he notado muchísimo más volumen, el cabello con más vida, también se me cae menos, solo necesito enjuagarlo una vez y el pelo se queda muy limpio. Estoy muy contenta con este champú, mi madre también lo utiliza, ya que hice dos botellas una para ella y otra para mi y también le esta gustando mucho.

Así que si os animáis ya sabéis, es económico, natural y funciona. Por si queréis saberlo, el champú lo compre en la herboristería Navarro es de 500ml y el precio es de 11E, con una botella me ha dado para preparar dos champús y me ha sobrado un poquito, que lo estoy utilizando solo y me gusta mucho.

Hasta aquí el post de hoy, que os parece? Os animáis a probarlo? Habéis probado el champú original?  Besitosssss.


 


35 comentarios:

  1. pues yo lo voy a intentar hacer la verdad

    ResponderEliminar
  2. Mónica! Me ha encantado el post! Voy a intentar prepararme un champú de cebolla también. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, me alegro mucho, ya me contarás que tal te funciona. Besitosss

      Eliminar
  3. Hola!!!! Pues lo voy a preparar hoy mismo para usarlo en dos semanas, si me voy me lo llevo y todo porque me ha encantado la idea. Un besín y mil gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Ya contaras que tal te va el champú. Besitosss

      Eliminar
  4. Vi lo de este champu en un blog pero la cebolla me da mucho asco y mi pelo esta bien. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto por ahí, pero si dices que el cabello te dura menos tiempo limpio, no creo que me anime...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dura menos limpio en el que compre de Nugele, el que he realizado yo, me dura lo de siempre limpio. Besitosss

      Eliminar
  6. Yo no lo necesito, jejeje el pelo ya me crece muchísimo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Hola. no conocía las propiedades del champú de cebolla...muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Yo me hice este champú y no fui capaz a usarlo más de tres veces porque no podía con el olor al aplicármelo. La verdad creo que me iría genial, a ver si lo intento de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el olor me molesta un poquito, pero no mucho. Una vez enguajado el pelo no nota nada. De todas maneras intenta hacerlo con una botella con dosificador, como la mia, yo lo leí en un blog de una chica que lo comentaba, que así era más fácil de usar, porque no desprendia tanto olor. Besitoss

      Eliminar
  9. 20€ el champu??? me has dejado muerta.... yo no creo que me animase a hacerlo que el olor me daria para atras y , no te huele luego el pelo?? Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champñu es carisimo. La verdad una vez seco no huele nada. Yo despues de lavarmelo utilizo un acondicionador bifasico y el pelo me huele a ese acondicionador. Así que si te animas, tranquila que no te va a oler el pelo a cebolla. Besitosss

      Eliminar
  10. Muy interesante tu propuesta de hoy, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo soy peluquera y he utilizado el champú de cebolla de Nuggela & Sulé y me va fenomenal. Además se lo recomiendo a muchas de mis clientas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te vaya genial. Yo también lo compre por recomedaciones y no me ha ido muy bien, me va mucho mejor el natural que yo hago. Besitoss

      Eliminar
  12. Me parece súper interesante el post, yo la verdad que no necesitó volumen y si se me cae un poco mejor...jijijij, tengo un cabello rizado y grueso y como no me gusta corto pues tengo un melenon, en fin una pelea con mi cabello cada vez quenme lo arreglo, un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu pelo, eres la envidia de muchas, incluida yo. Besitosss

      Eliminar
  13. También hago champú de cebolla en casa, de la misma forma que tú, yo utilizo un champú base de bebés y lo utiliza mi chico para fortalecer el pelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea el champú para bebes, ya que siempre es más suave que otro normal. Igual la próxima vez pruebo a hacerlo con ese tipo de champú. Besitosss

      Eliminar
  14. No lo he probado pero pinta muy bien! que curioso lo de hacerlo!
    (Por cierto, tengo en el blog un Sorteo de pigmentos de MAC activo que acaba en dos días, por si te interesa!)
    besissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya me contarás que tal. Voy a pasarme por tu blog a ver si llego a tiempo del sorteo. Besitosss

      Eliminar
  15. Hola Mónica! Pues estuve tentada hace unos meses en comprarlo, pero si lo engrasa va a ser que no jeje. El que has hecho natural lo haré seguro en otoño que se me cae más. Y si, el vinagre también impresiona la olor y luego no huele nada de nada. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Yolanda, luego no huele a nada. Pues si te animas a hacerlo ya nos contarás que tal te funciona. Besitosss

      Eliminar
  16. llevo mucho tiempo queriendo hacermelo pero al final siempre me oolvido . mi hermana se lo hizo y es impresionante lo que le ha crecido. gracias por recordarmelo monica. PD: mi hermana tb se llama monica jejejeje
    un besazo guapa!
    krysstina
    littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal te funciona el champú, si te animas a hacerlo. Gracias a ti por leerme. Que casualidad que tu hermana se llame Mónica, jejeeje. Besitossss

      Eliminar
  17. No conocía los beneficios de la cebolla en el pelo, quizás pruebe a hacermelo en casa, es fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy fácil de hacer. Si lo haces ya me contarás que tal te funciona. Besitosss

      Eliminar
  18. ¡Muy curioso! La cebolla en el pelo es de lo más exótico sin embargo, es genial utilizar productos naturales para nuestra salud y bienestar. A veces es mucho más sencillo de lo que parece cuidar el cabello y mantenerlo sano y bello.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.