lunes, 14 de septiembre de 2020

COME COMIDA REAL, UNA GUÍA PRA TRANSFORMAR TU ALIMENTACION Y SALUD.


 

Buenas tardes hoy os traigo una reseña de un libro que termine de leer hace poquito.


Autor:


Carlos Ríos (Huelva, 1991), estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Dietista-nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de ida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de instagram @carlosriosq. Su misión es luchar, a través del conocimiento, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la gente.


Editorial:


Paidós.


Páginas: 316.

 


 

En la contraportada nos dice:


Según Carlos Ríos, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Como en la película Matrix, vivimos en un mundo en el que no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos. Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados.


En este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, el cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud.


En este libro, el autor nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuales son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer, saludablemente de forma fácil, rápida y rica.


Matrix no se puede explicar, has de verla con tus propios ojos.


¿Te atreves a despertar?

 


 

Mi opinión:


En este libro nos compara a la película de Matrix, que las empresas alimentarias nos manipulación y nos hacen consumir lo que ellos quieren, nos disfrazan los alimentos como si fueran saludables y realmente no lo son, son ultraprocesados.


Nos habla del marketing y la publicidad que se utilizan para que el alimento nos entre por los ojos.


Nos cuenta también los ultraprocesados lo malo que son para nuestra salud y como nos van matando poco a poco.


Cuando llega ya al movimiento Realfooding, nos habla de los alimentos y como consumirlos. Por ejemplo , las verduras y hortalizas frescas, sería un buen procesado verduras congeladas, gazpacho envasado con aceite de oliva virgen extra, caldos y purés. Y como ultraprocesados sería: sopa de sobre, pastillas de caldo, tomate frito con aceite vegetal refinado, ensaladas envasadas con salsas industriales.


Dispone de una aplicación para el móvil que se llama: MYREALFOOD. En ella dispone de un escáner que lee el código de barras del producto y te dice si es un buen procesado o un ultraprocesado, no están todos los alimentos pero poco a poco van ampliando. Yo esta aplicación la utilice una vez que fui al mercadona y disponía de mucho tiempo para hacer la compra y todo producto que compre lo pase por el escáner y me sorprendió porque muchos productos de los que compre eran procesados buenos y normalmente los he utilizado siempre.


En esta aplicación, también podemos encontrar recetas que van subiendo los usuarios y puedo decir que están genial.


El libro me ha gustado, he aprendido mucho, si que es verdad que la parte del libro en la que hablaba de la historia y el marketing me resulto un poco pesada, pero lo demás me ha encantado. Y es un libro que recomiendo y que todos deberíamos leer si queremos cuidar nuestra salud.


Ahora en agosto ha sacado digamos la segunda parte de este libro, se llama COCINA REAL, en el podemos encontrar más de 100 recetas para relafooders. Y que yo más adelante lo quiero comprar, porque desde hace un tiempo me preocupa mucho mi alimentación y siempre son buenas las recetas, necesito un poco de inspiración.


Bueno pues hasta aquí llega mi reseña de hoy, que os parece? Cuidáis vuestra alimentación?


Nos leemos muy pronto en un próximo post. Besitossss

12 comentarios:

  1. Pues super interesante la verdad. He visto algún tipo de documental y es alucinante la verdad. Lo manipulable que somos. Buen día!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo. No sigo personalmente a Carlos Ríos pero he oido a hablar mucho de él porque mis amigas son muy fans suyas jaja creo que he probado muchas de sus recetas gracias a ellas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Anda! pues si sigues los consejos del libro seguro que tendrás una alimentación genial. Yo no me lo he leído,pero sigo el movimiento desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  4. Hola, que interesante libro y hasta tiene su parte practico como la aplicación. Me parece interesante y de seguro que tiene razón con la publicidad de cada comestible.

    ResponderEliminar
  5. Sigo el movimiento real fooder desde hace un año aproximadamente y, aunque no me obsesiona, sí que ha hecho que cambie un poco el chip a la hora de hacer la compra.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no es mi tipo de libro, pero aún así gracias por compartir la entrada. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He oído sobre la película que mencionas y la quería ver, pero luego se me olvido jaja
    Gracias por hacerme recordar. No sé si me anime con el libro.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  8. Un libro muy interesante y me encanta la comparativa con Matrix! Me lo apunto!
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los libros que lees.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un libro muy interesante. Yo hace más de un año que limito el consumo de azúcar al mínimo y vaya si se nota. Me alegra que salgan este tipo de obras que nos hacen despertar. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.