domingo, 27 de octubre de 2019

NOS MIMAMOS EL CABELLO CON ALMASECRET.


Buenas tardes, en el anterior post os conté la visita a Almasecret y también que haría otro post donde os contaría todo lo que nos explicaron para cuidar nuestro cabello. Así que vamos allá.

Nos hablaron de los tipos de cabello que hay, como el seco que es el que tiene poca grasa y poca agua y su aspecto es áspero y quebradizo.

Tenemos el cabello normal que de grasa y agua están equilibrados y su aspecto es brillante, suave y aterciopelado.

Esta el cabello graso, que contiene mucha grasa y su aspecto es brillante y pegajoso.

Dentro de estos tipos de cabello encontramos el pelo liso, el pelo ondulado y el pelo rizado, que todos sabemos como son.

Nos dieron unas claves estupendas para tener un pelazo espectacular que son las siguientes:

  • Cepillarlo siempre tanto por la mañana como por la noche.
  • El cepillado debe ser de abajo a arriba.
  • Lavar siempre el pelo con un champú después de ir a la piscina o la playa.
  • Utilizar el champú sin sulfatos.
  • No desenredar el pelo cuando este mojado porque es más frágil.
  • Usar siempre una mascarilla sin silicona.

Nos hablaron de las siliconas, ellas forman una película que envuelve el cabello y le da un aspecto brillante y un tacto suave, es como un maquillaje para el cabello que esconde realmente como esta el cabello.

Las siliconas se adhieren a la fibra capilar y crean una barrera protectora que no puede romper ni el sol, ni las temperaturas extremas, ni los productos cosméticos para el cabello, esa envoltura no le permite al cabello respirar.

Nos comentaron que los sulfatos lo que hacen es limpiar en exceso, llegando a resecar el cuero cabelludo. Muchas veces decimos que nos dura poco el tinte y es por los sulfatos que se van comiendo el color. Lo ideal es utilizar champús sin sulfatos ni siliconas.


El champú Shikakai , es un champú purificante, anticaspa, fortalecedor y equilibrante con shikakai, ortiga blanca, espirulina, capuchina, abrotano macho, menta, romero, cedro, limón y lavanda.

Es un champú natural para cabellos normales y grasos formulado con una potente base de extractos de plantas y aceites esenciales y activos que se encargarán de activar la circulación, fortalecer la raíz. Y no altera el color en los cabellos teñidos.

Nos hablaron de este champú y nos contaron que combinándolo con las mascarillas son un combo ideal. Yo ya llevo tres botes de este champú, le va muy bien a mi cabello, yo no tengo caspa, ni lo tengo muy graso, digamos que mi pelo es normal. Me deja el pelo limpio, con brillo, suelto, eso si después o bien me pongo una mascarilla o un acondicionador siempre sin siliconas.

Nos hablaron del multimasking que es la combinación de varias mascarillas para el pelo.




 Extreme repair mask.

Es una mascarilla que es ideal para cabellos castigados, dañados o quebradizos. Lleva una combinación de 9 aceites vegetales entre ellos karite, frambuesa, rosa mosqueta y jojoba. Nos ayuda a rejuvenecer, reconstruir y nutrir intensamente el cabello dañado, mejora su textura, brillo y repara las puntas abiertas. Su modo de uso es aplicar de medios a puntas y dejar actuar de 5 a 10 minutos y aclarar con agua tibia, también para un tratamiento más profundo se deja actuar durante varias horas o toda la noche.

Esta mascarilla la estuve probando ya que tenía una muestra durante mi viaje y me ha ido genial, el primer día la utilice en todo el cabello y no me gusto nada el resultado, pero luego ya de medios a puntas y me dejaba el cabello, suelto, hidratado y con un rizo muy bonito y definido.

 
Curly superglow mask.

Mascarilla para rizos perfectos para cabellos rizados u ondulados. También lleva una combinación de 9 aceites vegetales, entre ellos podemos encontrar granada, coco, calendula, avena y áloe. La utilización la misma que la mascarilla anterior se aplica de medios a puntas y se deja actuar de 5 a 10 minutos y se aclara con agua tibia.

Esta mascarilla ya la he utilizado un par de veces, eso si de medios a puntas, y me ha dejado el pelo hidratado con el rizo definido y bonito.

También tienen la mascarilla para cabello liso, la la Lovely Smoothing, de esta no os puedo hablar porque no la tengo, ya que a mi me dieron la de cabello rizado porque mi pelo es rizado.



Almasecret nos habla de la multimasking, que es la combinación de dos mascarillas según nuestro tipo de pelo.

La extreme repair la usaríamos cada 3 o 4 lavados y la combinaríamos con la de cabello liso o rizado depende de nuestro tipo de cabello.

Una vez nuestro cabello este ya recuperado con una buena hidratación y reparado, la mascarilla extreme repair la iríamos espaciando hasta utilizarla una vez a la semana o cada diez días para tener un mantenimiento y en el resto de lavados utilizaríamos la otra mascarilla. Nos aconsejan que cada vez que nos lavemos el cabello utilicemos mascarilla y lo desenredemos con la mascarilla puesta con un cepillo (ellas nos regalaron uno pequeñito y muy mono).

Hasta aquí llega el post de hoy espero os haya sido interesante y si teneis alguna duda, ya sabéis que me lo comentáis y yo os respondo.

Nos leemos muy pronto. Besitossss



12 comentarios:

  1. Que buenísima pinta tienen estos productos. Apenas he utilizado un par de la marca, y no para el cabello. Feliz semana!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola
    Pues cumplo todos los tips que has dado.
    Muy feliz día y se ven unos productos estupendos.

    ResponderEliminar
  3. Los productos tienen una pintaza increible. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tienen las mascarillas, tengo muchas ganas de probarlas.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca. Q buena pinta tiene la mascarilla
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La visita fue genial, al igual que los productos que nos regalaron. No pude resistirme a poner a prueba tanto las marcarillas como el champú. Y el tip de usar el cepillo con la mascarilla fue lo más, ahora ya no lo hago de otra forma. Besos

    ResponderEliminar
  7. De nuevo una bomba de ingredientes naturales que huelen de maravilla

    ResponderEliminar
  8. Pues cumplo casi todos los consejos, menos el de peinarse con el pelo mojado, que si lo dejo que se seque, no hay manera de peinarlo. Simplemente que le doy mucho mimo y lo trato con cuidado.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La mascarilla para rizos me ha llamado especialmente, por cierto que gracia lo del multimasking (igual que en el rostro en el cabello, tiene todo el sentido del mundo). bsts

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta estos productos Mónica. Seguro que tu cabello ha quedado bien mimando. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta marca, tiene productos muy buenos. Bsss

    ResponderEliminar
  12. ays me gusta mucho esta marca, a ver si en breve les puedo hacer un pedido!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.