jueves, 17 de noviembre de 2022

VIAJE DE NOVIOS CON COSTA CRUCEROS.


 

Buenos días, como lo prometido es deuda aquí tenéis el post del crucero.

En marzo nos casamos (el día 5), y nos toco hacer el viaje 22 días después de la boda porque no habían circuitos tan pronto. Como viaje teníamos otra idea de hecho lo reservamos y todo, a falta de 15 días de la boda nos avisan que se cancela pues no había bastante gente para hacer el viaje, nuestra idea era hacer un circuito por Italia. Así que corriendo busca otra opción y por fechas solo nos cuadraba un crucero. La verdad al principio me lleve un disgusto muy grande, pero después ha sido lo mejor que nos podía pasar.

El viaje lo tramitamos con la agencia de viajes Nautalia.

El crucero lo cogimos en Barcelona (aunque somos de Castellón nos salia mejor de precio salir desde Barcelona que de Valencia) el 28 de marzo y duro hasta el 04 de abril.

Fuimos con Costa Cruceros, nuestro barco era el Toscana, que tenía solo un año, estaba todo nuevo e impecable. 

 


 

El camarote lo elegimos con ventana, aunque su coste era mayor que sin ella, pero yo solo de pensar que estaba todo cerrado me agobiaba. Era bastante espacioso y teníamos todas las comodidades.

Dato curioso, el precio de salir de Barcelona con camarote de ventana, incluyendo el tren y la noche de hotel, nos salia más económico que salir desde Valencia y con camarote sin ventana, cerrado. 

 


 

El barco de 17 cubiertas también cuenta con 19 bares y salones, 11 restaurantes, 13 piscinas y jacuzzis cubiertos y al aire libre, un parque acuático con toboganes (que estaba cerrado por que era marzo), un gimnasio, un spa con sauna, una sala de juegos, área de tiendas, zonas de juegos y actividades para niños. También contaba con tres digamos teatros donde hacían espectáculos, incluso a veces funcionaban los tres a la vez y podías elegir que ir a ver. No te podías aburrir.

 


 

Nada más embarcas te dan una tarjeta personalizada y le tienes que asociar una tarjeta (VISA) pues en el barco no se paga nada ni con dinero ni con tarjeta, tienes que ir siempre con esa tarjeta, para cualquier compra o bien si vas a comer o tomar algo (aunque lo tengas todo incluido), y el día anterior a desembarcar tienes que pagar todo lo consumido o comprado.

Tu ibas a cualquier cafetería o bar, y con tu móvil que anteriormente ya te has bajado la app de costa cruceros y leías con un QR la carta y cuando pedías algo para tomar te piden tu tarjeta y la pasan por un lector, da igual que lo tengáis todo incluido, la tarjeta siempre la leen.

Allí tomamos todo el café que queríamos (por cierto muy rico), también mojitos, y toda clase bebidas, normalmente te lo solían acompañar de frutos secos.

Una cosa muy curiosa y a la vez que me incomodaba un poco. Allí tu pides azúcar, o sacarina y viene el camarero con el azucarero y te pregunta cuantas cucharadas o sacarina quieres y te lo pone él, no tiene sobres individuales, eso esta muy bien porque así se hacen menos residuos, pero resulta un poco incomodo.

Una anécdota, un día para desayunar me hicieron huevos revueltos y le pedí sal al camarero, yo pensaba que me dejaría el salero, pues no, me puso él la sal, creo que ya eso es algo más personal, no volví a pedir más sal nunca. 

 


 

El tema de las comidas estaba muy bien, para comer podías ir al restaurante que te gustará y para cenar si que teníamos un restaurante, mesa y un horario.

Yo no puedo tomar gluten así que cada vez que iba a un restaurante les tenia que decir glutenfree, si en inglés pues muy pocos hablaban español.

Me traían un menú en papel de todo lo que tenían sin gluten para ese día y tu escogías lo que te gustará. El tema del gluten lo tenían muy controlado, allí he comido de maravilla y el servicio excelente, una de las cosas que comí y que me encanto, incluso a mi marido, fue la pizza margarita que veis en la foto, estaba espectacular, la masa increíble, la mejor pizza sin gluten que he comido. 

 


 

Vamos con el tema de las excursiones. Nosotros llevamos un pack en el cual podías elegir tres excursiones, de las cuales solo una podía ser el día entero, las otras dos solo medio día.

Hasta abril, estaban con el tema de que no se podía bajar del barco sin excursiones, tenia que ser una especie de grupo burbuja, por lo del covid.

La primera excursión nos llevaron a Cefalú, solo nos enseñaron una iglesia, para llegar allí estuvimos como 45 minutos en autobús, si lo se no voy, después por el tema del covid, solo podíamos ir una tienda de sovenirs porque se supone que ellos si estaban vacunados, en las demás tiendas como no se sabia no podías ir. No vale la pena hacer esta excursión.

La segunda excursión fue a Roma. Y fue el 1 de abril, ya no había grupo burbuja, pero nadie nos lo dijo. Para llegar a Roma en bus desde el puerto creo recordar que fueron casi dos horas. Llegamos nos llevan a la Fontana Di Trevi y nos dicen tenéis una hora y media, para ver lo que queráis y para comer, a tal hora nos vemos aquí.

Que me estas contando, si ponía que la comida la teníamos contratada pero se pagaba a parte. En el barco me toco avisar a las excursiones que era celiaca para que lo tengan en cuenta y ahora me dices que nos busquemos la vida con menos de dos horas. Me quede de piedra, así que vimos la fuente, vimos varias cosas más y buscamos restaurantes glutenfree y no encontramos nada, mi marido pillo un trozo de pizza y comió y yo tuve la suerte de encontrar una heladería glutenfree y me tome un helado. Si a mi me dicen que nos tenemos que buscar la vida, yo me la busco y ya voy con sitios buscados donde pueda comer.

Luego seguimos con Roma, nos recogen en la fuente y nos llevan al Vaticano, señores tenéis media hora para verlo, que dices si la cola para entrar seria de una hora. Así que solo nos dio tiempo a dar una vuelta por la plaza y hacer unas fotos y comprar algo, pero todo muy rápido.

Queremos volver a Roma pero en condiciones y poder verla con más tranquilidad y restaurantes buscados.

La última excursión fue a Marsella, la mejor de todas, la chica que nos llevaba nos lo explico todo muy bien, dimos una vuelta por el centro histórico, quede maravillada y luego ya nos dio tiempo libre para lo que quisiéramos, allí fue donde cargamos con el arsenal de jabones.

Creo que en las excursiones pincho un poco Costa Cruceros, en este tema deben mejorar.

El crucero ha sido una gran experiencia, disfrutamos mucho y mi marido quiere repetir.

El último día nos dijeron que nos mandarían una encuesta, que la respondamos que era muy importante para ellos, que podíamos nombrar a los trabajadores que nos hicieron la estancia más agradable y nos ayudaron así que aquí va mi pequeña aportación.

Darle las gracias a Jezel de Filipinas que estaba de camarera en el punte 6 del Coliseum, ella ya sabía de que forma me gustaba el café.

Judith de Filipinas, era quien nos servia la mesa 661 en el restaurante Maremma en las cenas. Una chica encantadora y muy servicial. Nos hicimos una foto con ella.

Henry de Colombia que era el metre del restaurante Argentario siempre tan atento y simpático.

Y por último pero no menos importante a Manny de Filipinas, que era quien nos limpiaba el camarote y siempre nos dejaba un muñequito muy gracioso realizado con las toallas.

Pues hasta aquí llega mi post de la luna de miel, espero que os haya resultado interesante y perdón por la tardanza.

Nos leemos muy pronto en un próximo post.



33 comentarios:

  1. Ostras que fuerte la diferencia de precio y camarote entre segun el puerto desde donde partes...lo tendré en cuenta. Gracias por toda la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, la verdad que es curioso la diferencia, así que si hay que ir a Barcelona pues se va que vale la pena. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  2. Que bien que escribes y describes tu viaje
    Una maravilla para leerlo y disfrutarlo enormemente como a mí me ha pasado
    Un abrazp bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias por tus palabras, me emocionan. Feliz día. Besitoss

      Eliminar
  3. Muy interesante, yo tengo en mente hacer un crucero así que tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias a ti y espero que tu crucero sea un éxito. Feliz día. Besitoss

      Eliminar
  4. Me encanta el crucero que nos describes Mónica, además una suerte que el barco fuera nuevo. No me importaría nada hacerlo. Enhorabuena por la boda y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicensi muchas gracias. Si quieres viajar sin complicaciones y de relax, el crucero es lo mejor. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  5. Hola! seguro que lo pasasteis de maravilla, me gustaría ir de crucero, suena genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias. En un crucero no te aburres, siempre hay cosas que hacer. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  6. Wowowo que lujazo, me encanta!! Yo nunca he ido de crucero.. y mira que me gustaría..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias. La verdad que esta bien, es diferente, un viaje mucho mas relajante y en el barco siempre tienen actividades para hacer. Feliz día. Besitoss

      Eliminar
  7. Anda, no sabía que te habías casado pero enhorabuena wapisima y el viaje ya veo que fue una pasada. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias. La verdad que disfrutamos mucho, mi marido quiere volver a repetir, mira si le gusto. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  8. Qué chulada de viaje. Es un recuerdo inolvidable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca, muchas gracias. Fue una gran experiencia y un gran recuerdo y si podemos volveremos a repetir. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  9. Hola.
    Me encanta la entrada, me alegra tanto que disfrutaras el viaje.
    Yo siempre que he ido a cruceros he embarcado en Barcelona porque la diferencia de precio es importante.
    Seguro que el año que viene haces un circuito por Italia.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, muchas gracias. Me quede muy sorprendia al saber la diferencia de precio de salir de Barcelona a salir de Valencia. Espero al menos poder ir a Roma que es una ciudad que me fascina. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  10. Uy parece de ensueño como me gustaría irme en uno de esos cruceros. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias. Es una experiencia que recomiendo hacer un crucero y si vas en temporada baja tienen buenas ofertas. Feliz día. Besitoss

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Kinga, muchas gracias, si fue un viaje muy especial. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  12. Qué interesante! Siempre me ha llamado mucho la atención el tema de los cruceros y parece que están bastante bien. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias. Lo bueno de los cruceros es que lo tienes todo allí, y sin bajar del barco disfrutas un montón y no tienes tiempo de aburrirte. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  13. It looks like a fun trip! I'm glad you had a wonderful time.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias. Fue un viaje muy especial. Feliz día. Besos

      Eliminar
  14. Me alegra mucho que te lo hayas pasado muy bien y hayas disfrutado y gracias por toda tu experiencia y consejos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias, fue genial y una experiencia para repetir. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  15. Una gran experiencia sin duda. Gracias por la info.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marianela, muchas gracias. Me paso por tu blog. feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola, pues que bonito y me alegra que hayas ido a pasear ya me antojaste de un paseito, las fotos estan muy bonitas, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, fue una gran experiencia y disfrutamos mucho. Feliz día. Besitoss

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.