viernes, 14 de mayo de 2021

DEL MAQUILLAJE A LA BELLEZA REAL DE ANA APARICHI.


 

Buenos días hoy vamos con una reseña de un libro que he leído hace poco. Es un libro de la maquilladora Ana Aparici. Es una guía para vernos bien por dentro y por fuera.

Autor: 

Ana Aparichi es emprendedora, creadora de Aparichi Makeup, real beauty coach y madre de tres hijos. Es experta en colorimetría y correcciones de la piel y autora de uno de los blogs españoles de maquillaje más visitados. Su canal de yotube Ana Aparichi TV, cuenta con más de 20 , millones de visualizaciones. Imparte cursos y talleres de maquillaje para profesionales y particulares tanto presenciales como online, lo que le ha permitido llegar a mujeres de todas partes del mundo. Es una percusora de la idea que el maquillaje debe realzar la belleza interior de las personas, además de la exterior.

Además tiene un máster MBA por EADE, se ha formado en PNL y coaching personal y da conferencias y charlas sobre emprendimiento.


Editorial:

Zenith.

Páginas: 193. 

 


 

En la contraportada, nos dice:


El maquillaje es una herramienta más de empoderamiento de la mujer, una forma de autocuidado con la que podemos mostrar amor hacia nosotras mismas. Maquillarse no consiste en ponerse una máscara , sino en sacar nuestra mejor versión, tanto exterior como interior, esa belleza real que está por encima de cualquier producto o moda.


En este libro, Ana Aparichi, maquilladora de referencia de nuestro país, nos da todos los trucos y consejos que lleva aplicando desde hace años y que te ayudarán a sentirte y verte mejor. Es hora de mostrar toda tu auténtica y verdadera belleza.


Mi opinión:

En el libro nos habla un poco de su historia, de cuando era niña hasta ahora, cuales han sido sus motivos y su forma de ver la belleza y dedicarse a ella.


Nos cuenta que utilicemos el maquillaje como una herramienta más de amor a una misma. El maquillaje lo utiliza para sacar la belleza interior de una misma.


En cada capitulo trata un tema relacionado con el maquillaje y tiene unos ejercicios para que realicemos nosotras.


Me ha gustado mucho, es fácil de leer y muy ameno. Uno de sus capítulos se llama derribando mitos, y literalmente me los ha roto totalmente. Yo he realizado cursos de maquillaje porque es un tema que me apasiona y disfruto mucho con ello, y siempre te enseñan la utilización de los productos, los colores, pues ella te explica que todo eso no es así, te enseña a utilizarlos de forma diferente. No quiero destriparlos el libro, pero una de las cosas que nos cuenta, es que el color verde que siempre se dice que camufla las imperfecciones rojas, pues no es así.


Te enseña a que te maquilles de forma muy sencilla para que te sientas bien, es como un libro de autoayuda, te enseña a ver las cosas de forma diferente y más positivas. 

 


 

En el último capitulo nos habla del diario de mimos, una iniciativa preciosa y que nos ayudara a sentirnos mejor y dedicarnos más tiempo para nosotras. Tenemos que buscar una libreta bonita y un un boli que nos encante y solo utilizarlo para la libretita. En la libreta todos los días o la mayoría de ellos escribiremos cosas que nos hagan sentir bien, como por ejemplo hoy he ido al gimnasio, me he aplicado una mascarilla, he tomado café con una amiga, todas esas cosas que nos hagan sentir bien.


Mi querida y amiga Paloma Moreno (IG: pmoreno), es una gran admiradora de Ana Aparichi y gracias a ella he leído este libro. Se le ocurrió la gran idea de preparar unas libretas de mimos. La podéis ver en la foto, las he personalizado con textos inspiradores y positivos. Muchas gracias por regalarme una pues ya la estoy utilizando. Había que elegir un bonito boli solo para este menester y yo elegí el de Anekke que me regalo mi querida amiga Paqui Haro(IG: paquiharo), el año pasado para mi cumple y lo tenía guardado para una ocasión especial y esta es una gran ocasión para utilizarlo.


Recomiendo mucho este libro, si os gusta el mundo del maquillaje, si quieres aprender y disfrutar, no lo dudas en leer te encantara, además es un libro muy cercano.


Hasta aquí llega mi reseña del libro, que os parece? Conocéis el libro? Conocéis a Ana Aparichi?

Nos leemos muy pronto en un próximo post. 

 

 


31 comentarios:

  1. No conocia ni a la autora ni al libro, y aunque no me maquillo a diario, es un tema que me encanta. Además soy muy devoradora de libros, así que gracias a esta entrada... Va a ser el siguiente que me lea! Feliz día preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, pues ya nos contaras que te parece el libro. Ella es una gran maquilladora y da unos consejos estupendos. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  2. Oh que interesante lo de que ha roto mitos de la utilización de colores etc... gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MCarmen, es un libro que vale la pena leer, a mi me rompio muchos mitos, y agradecida de ello, veo el maquillaje de forma diferente. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  3. No es el tipo de libros que me gusta leer, pero no pinta mal. Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias. Por supuesto, por eso hay tanta variedad de libros no a todos nos gusta lo mismo, si no seria muy aburrido. Feliz día. Besitossss

      Eliminar
  4. No conocía el libro y me ha parecido muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunika, si que lo es, a mi me sorprendio y me gusto mucho. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  5. Hola, que libro tan interesante, nunca he leído esta clase de libros, pero me parece perfecto para las personas que les gusta los tema de la belleza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, está muy bien, y a mi que me encanta el tema de la belleza lo disfruté mucho. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  6. Parece muy interesante.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, muchas gracias, si lo es, si te gusta el tema belleza y maquillaje es tu libro. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  7. Holaa!! pues se ve interesante pero no creo que sea para mi, así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, es interesante, pero a cada uno le gusta una temática de libros. Muchas gracias. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  8. Hola.
    Gracias por enseñarnos el libro pero por lo que veo no es para mi, no creo que lo fuera a disfrutar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, muchas gracias. Es un libro que te tiene que gustar la temática de la belleza. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  9. Me gusta este tipo de lecturas, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, si te animas con el libro ya nos cuentas. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  10. Me gustaría aprender y disfrutar, gracias por recomendar este libro

    4x4 closure wigs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  11. ¡Me encanta tu libreta de mimos!
    Yo desde hace muchos años escribo cada día en mi diario algo bueno qu eme ha ocurrido en el día. No hace falta que sea algo complicado, puede ser que he comido cerezas, qu he visto una peli que me gusta o que he paseado descalza por la playa. Lo que sea.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, muchas gracias. Ves tú diario es tu libreta de mimos, ahí escribes pequeñas cosas que te hacen feliz. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  12. Hola! no lo conocía, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  13. Me apunto tu recomendación de lectura, por lo que cuentas parece interesante y entretenida.A ver cuando puedo leerla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias. Si te animas ya nos cuentas qué te parece. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  14. Hola guapísima, está muy bien si te gusta el maquillaje. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima, muchas gracias a ti. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.