jueves, 14 de enero de 2021

EVENTO #GASTROHOGARVALENCIA (PARTE 3).


 

Buenas tardes, hoy os traigo ya la última parte del evento. Han participado muchas empresas de gran calidad y han sido muy generosos. Empezamos.

Jabonicos (IG: @jabonicos). Empresa que esta en Villafames uno de los pueblos más bonitos de España situado en la provincia de Castellón. Son especialistas en luffa, ya que disponen de cosecha propia. La Luffa es una especie de calabaza, que se utiliza como esponja, esa esponja se puede utilizar como exfoliante en el cuerpo o bien como esparto para fregar los platos, que es como yo la utilizo, además como una gran variedad de jabones con distintos olores que nos sirven también como ambientador.

Han creado unos jabones que dentro llevan luffa y nos ayudan a exfoliarnos la piel tanto la del cuerpo como la de las manos y vamos a tener la oportunidad de probarlos ya que nos han regalado uno a cada una, el mio es de lavanda y huele de maravilla.

 


 

Algusto . Es una empresa que comenzó en abril de 2008. Produce latas de aerosol con aceite de oliva virgen extra con certificado oficial y con diferentes sabores. También tienen una fórmula magistral con un control riguroso de muy alta calidad y garantía. Dar un toque de distinción con muy buen sabor para cocinar todo tipo de carnes, pescado, arroz, pastas, pizzas, ensaladas, pasteles, etc. Cada sabor tiene una aplicación diferente para cada comida.

Nos han regalado tres de sus variedades de aceites en spray, el natural, México y cilantro.





Dacsa. En 1982 nace la empresa Arroz Dacsa, una empresa de ámbito familiar. Este arroz Valenciano es famoso en el mundo entero, además de ser delicioso. Nos regalaron tres de sus variedades, el integral, arroz albufera que es ideal para rissotos y arroz caldoso y el extra que es el que yo suelo utilizar. Además de un cucharon de madera y un delantal. El otro día probé el arroz integral haciendo un risotto y quedo delicioso.




Porto-Muiños . Es una pequeña conservera de vocación internacional, especializada en algas de producción ecológica, dedica también espacio y tiempo a la elaboración de otros productos del mar de Galicia: delicadas conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape cuyo sabor y textura ha obtenido una buena calificación de los especialistas, mejillones con algas, infusiones de algas, pasta de sémola de trigo con algas y otros productos con todo el sabor y la riqueza del Atlántico.

Nos han regalado una tartar de algas y una ensalada de algas.

 



Mantecados y polvorones La Estepa En el término municipal de Estepa, ubicado en la zona sureste de la provincia de Sevilla, se asientan todas las industrias dedicadas a la elaboración y envasado de los productos que abarcan estas Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”. En esta localidad existió siempre una larga tradición dulcera de alta reputación. El origen de estos dulces se remonta al siglo XVI en el Convento de Santa Clara de Estepa, donde se conservan referencias a la elaboración de “Mantecados de Estepa” con recetas antiguas, y donde incluso tuvieron confiteros contratados para atender la demanda que les llegaba de Sevilla o Madrid. Así nació los polvorones y mantecados de esta marca tan famosa y deliciosa.

Nos regalaron un delantal, una caja grande con un surtido de polvorones y mantecados y dos cajitas mas pequeñas con el mismo surtido. En casa ya los han probado y les han gustado mucho.




Ecoinfutisa . Es una empresa familiar que se fundo en 1956 y tu tiene su ubicación en la región de Murcia. Se ha desarrollado como especialista en la elaboración, envasado y venta de todo tipo de infusiones. Tras una larga trayectoria y, hasta la actualidad, en Infutisa cuentan con más de 50 productos que son fabricados siguiendo estrictos controles de calidad, cuidando y mejorando la salud de los consumidores.

Nos regalaron a cada una una selección diferente de infusiones, a mi me toco:


  • Inmu-11 Plus que lleva equinacea así que es ideal para las defensas.

  • Ade1lax, esta nos ayuda contra el estreñimiento.

  • Té verde 100 %.

  • Hinojo que nos ayuda a la buena digestión.

  • Tomillo, que es ideal para los catarros.

  • Jengibre, esta nos ayuda a favorecer la circulación sanguínea, para la gripe y resfriados, ayuda a la perdida de peso, dolor menstrual, estrés y migrañas.

  • Y un librito donde están todas las infusiones que tienen y para que son buenas.


Ahora que hace más frio siempre me apetecen cosas calentitas y me suelo tomar más infusiones.




Batlle . Comenzó su actividad en 1806. Desde entonces, ha tenido una constante evolución en el campo de la agricultura especializada, con la producción y comercialización de semillas. Pero ha sido en los últimos años cuando han experimentado una auténtica expansión, ofreciendo nuevos productos para el creciente mercado del Huerto y Jardín.

Nos regalaron a cada una un tipo de huerto urbano, a mi me toco el de ensaladas y brotes ecológicos. La verdad que me encantaría plantarlas, pero mi piso es pequeño, no tiene balcones y la galería es mini, solo cabe la lavadora y el termo. Así que creo que se lo regalaré a una amiga que vive en una casa con terreno y creo que le hará mucha ilusión.




CaliforniaWalnuts . Las nueces de California son un ingrediente premium sabroso, rico en nutrientes para platos dulces y salados, alimentos preenvasados y artículos listos para comer que agregan valor a sus productos terminados. Gracias a sus condiciones especiales de cultivo en el soleado Valle Central de California, tienen un sabor suave y pueden usarse como productos independientes o incorporarse en una amplia variedad de otras aplicaciones. Disponibles todo el año, brindan una nueva textura que los consumidores buscan y son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal.

Nos obsequiaron con una bolsa de tela llena de bolsitas de nueces ideales para una ración de frutos secos y poderlas llevar donde se quiera, o para preparar ensaladas, dulces. Además de varios folletos informativos de como utilizarlas. Un snack delicioso y sano.

 



EcoWassy . Son fabricantes e importadores directos de sal del Himalaya y otros productos orgánicos y ecológicos como panela, azúcar de caña, miel de ágave, azúcar de coco etc. También de productos naturales derivados del alumbre (desodorantes) y una gama de lámparas y portavelas fabricadas con sal de las montañas del Himalaya.

Envasan en sus instalaciones centrales de Ribarroja del Turia (Valencia) y desde allí sirven con las marcas Wally Gourmet, Eco Wassy y DeoBody.

Nos regalaron un kit muy completo compuesto por:

  • Azúcar de caña de panela.

  • Azúcar de caña moreno.

  • Azúcar de coco.

  • Cacao 100 % bio.

  • Sirope agave en polvo.

  • Wassy Cao.

  • Azúcar de caña panela bio.

  • Sirope de agave líquido.

  • Sal rosa del himalaya.


Conforme lo vaya probando ya os contaré por instagram.

Bueno pues hasta aquí lleva el fin del evento #GastroHogarValencia y del post, espero os haya gustado y si tenéis alguna sugerencia de como utilizar las cositas o con que, soy toda ojos. Gracias.

Nos leemos muy pronto en un próximo post. Besitossss




38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola guapa, si hay muchas cositas y ricas ricas. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  2. Hola! que de cosas ricas, las infusiones de Infutisa me gusta mucho, tengo unas cuantas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo no las conocía estas infusiones, pero me estan gustando mucho, estan muy buenas. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad que esta todo muy rico. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  4. Genial poder probar tantos productos! Me ha llamado la atención el aceite en spray, la verdad es que no lo conocía y me encantaría probarlo. Un beso y feliz fin de semana 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo tampoco lo conocía y me ha sorprendido mucho, porque con este formato se esparce mejor y se utiiza mucho menos. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  5. Holaa!! otra entrada interesante con productos que se ven bastante bien. Gracias por compartir.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias a ti por pasarte por el blog. Feliz día. Besitoss

      Eliminar
  6. He usado el arroz y los tés y están buenísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el arroz en casa casi siempre utilizamos este, es que esta muy rico y los tés los acabo de probar y me estan gustando. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  7. Hola, pues la verdad es que todo se ve muy bien y me ha parecido bastante interesante este post, espero que disfrutes mucho de todos los productos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa muchas gracias por pasarte por el blog. Estoy desenado en utilizarlo todo. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  8. Todo se ve estupendo, me apunto las marcas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, hay marcas como de toda la vida como el arroz y ostras que son muy novedosas que no las conocía. Feliz día. Besitossss

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad que algunas estan deliciosas. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  10. ¡Hoooola!

    Madre mía que cantidad de cosas y que pintaza tienen ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si que hay muchas cositas y las que he probado de momento estan deliciosas. FEliz día. Besitosss

      Eliminar
  11. ¡Hola, Mònica!
    Pues me encantaría probar la tartar y la ensalada de algas ;)
    Aunque todo luce súper rico :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el tartar y la ensalada de algas es muy novedoso yo no lo conocía, aún no lo he probado, pero no tardaré. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta todo, va muy en mi línea. Nosotros usamos mucho ensalada de algas, y todos los endulzantes que pones al final.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, yo nunca he utilizado algas, así que será mi primera vez. Los endulzantes yo los suelo utilizar a diario para el café, aunque algunos de ellos no los conocía. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  13. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias y Bienvenida, me paso por tu blog. Feliz día. Besos

      Eliminar
  14. Hola wapa! Que buena pinta tiene todo, sobretodo los mantecados, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, los mantecados en casa les gustaron mucho. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  15. ¡Vas a muchísimos eventos! Hay que apoyar al comercio de cercanía así que está fenomenal que publicites este tipo de empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad que tengo mucha suerte en asistir a estos eventos, que ahora se hacen online y así tengo la oportunidad de probar productos nacionales. Feliz día. Besitosss

      Eliminar
  16. Great review! Thank you very much )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte por el blog. Feliz día. Besos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, la verdad que tiene muy buena pinta con ganas de empezarlo todo. Feliz día. Besitosss

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.