jueves, 17 de diciembre de 2020

EVENTO #GASTROHOGARVALENCIA (PARTE 1)

Buenas tardes, hoy os traigo un post del evento que asistí online #GASTROHOGARVALENCIA, que se celebro el pasado sábado 12 de diciembre. Es el primer evento gastro hogar que se celebra en Valencia. @miscositasenelbolso fue la pionera en organizarlo.

En la foto se nos ve a las asistentes que fuimos las siguientes.

  • @sandy_lifesthings.

  • @miscositasenelbolso (organizadora).

  • @lerincondemonica05 (que soy yo).

  • @msbianca217.

  • @2eloa.

  • @hermanasdehambre.

  • @mcarmenmeca.

En sus instagrams puestos arriba se pudo seguir todo el evento y ahora podéis ir viendo todas las publicaciones.

En este evento estaba relacionado con la alimentación y el hogar.

Os iré presentado todas las empresas que participaron. 

 


Una de las empresas participante fue UDAPA FACIL. Udapa es una cooperativa que se constituye en 1993 y en 2020 es cuando nace Udapa fácil que agrupa su gama de productos denominados convenience, productos sabrosos, rápidos y fáciles de usar. Su ingrediente estrella en estas preparaciones es la patata, la podemos encontrar de varias maneras. Vamos poder probar sus delicias porque nos han regalado, patata para ensaladilla, patata para tortilla, patata para guarnición, patata para guisos y tapas, y además un delantal para que nos manchemos al prepararlo.

 


A Pulpeira. Son la cuarta generación que se dedica al oficio de “pulpeira”, es una empresa gallega. Nos hicieron llegar a cada blogger una pata de pulpo para que la cocinemos a nuestro gusto, va envasada al vació y si no recuerdo mal creo que esta cocinada al vapor. Cuando la cocine ya os pondré la foto en instagram.

 


 

 

FANBAR. Empresa familiar de quesos y vinos en Samper de Calanda, en el Bajo Aragón. Produce de forma tradicional una amplia gama de quesos artesanos y naturales de excelente sabor, producto de una exhaustiva selección de la leche y de una cuidada elaboración. A cada chica le toco o un queso o un vino y a mi me toco el queso Tonelito que tiene una pintaza increíble.

 


 

SIGIFRIDO. Fue fundada la empresa en 2013. Cultivan en cosecha propia una amplia variedad de hierbas aromáticas, mango y aguacate en el mejor clima. Su filosofía es la de una marca joven, cercana y ambiciosa que cuida y protege su producto de manera siempre natural siendo respetuosos con el medio ambiente y con un objetivo muy claro como es el de satisfacer las necesidades de sus clientes. A mi me tocaron estos dos preciosos aguacates y a otras compañeras les toco mangos. También prepararé alguna recetita que subiré a mi instagram. 

 


 

ALCACHOFA DE ESPAÑA es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el uso de la alcachofa en tu cocina, el consumo de alcachofa, las recetas de cocina y difunden sus propiedades.

Nos hicieron llegar a cada blogger estas preciosas y deliciosas alcachofas, una bolsa de tela y dentro una camiseta. Ahora a pensar como utilizo estas preciosas flores. 

 


 

NARANJEA. Son dos jóvenes amantes de la naturaleza cuyas familias han estado ligadas al mundo de la agricultura generación tras generación.

Son ECO-friendly y no les gustan los tratamientos químicos hacía los árboles, evitan los pesticidas hacia las frutas e intentan conseguir el equilibrio natural entre la flora y la fauna. Fomentan los productos de proximidad, es una empresa Valenciana.

Nos obsequio con un surtido de naranjas, limones y Caquis. Yo la conocía porque hace como dos meses gane un sorteo de ellos. He de decir que las naranjas y los caquis están muy buenos, dulces, sabrosos, los limones aún no los he probado.

 


 

CINCO CASAS.  Es una empresa española situada en Cinco Casas (Ciudad Real) dedicada al mundo de las frutas y verduras.

En este pueblo situado en el corazón de La Mancha, tienen campos donde cultivan diversas variedades de melones, sandías y espárragos que destacan por su gran calidad y sabor.

Nos hicieron llegar a cada bloguero o bien una calabaza, o un melón, a mi me toco la calabaza y ya estoy pensando como utilizarla, alguna sugerencia?.

 


 


LAZARO .Su pastelería se caracteriza por ser una pastelería que elabora sus productos de forma artesanal, siempre con los mejores materiales y con un equipo humano profesional. Tienen una gran variedad de productos, todos ellos deben de estar deliciosos. Su venta ahora la realizan mediante Amazon.

Nos regalaron unas rosquillas, polvorones de anís y unos lazos de chocolate, se me van los ojos detrás. Estos productos no los voy a poder comer yo por mi intolerancia al gluten pero mi familia ya se esta frotando las manos. Tengo que mirar si disponen de productos sin gluten.

Bueno pues hasta aquí llega mi post de hoy. Me ha gustado mucho este evento, porque además de cuidarnos por fuera con la cosmética, también tenemos que cuidarnos por dentro con la alimentación. Seguiré presentando empresas en un próximo post y si queréis ver más cositas podéis pasaros por mi instagram @elrincondemonica05.

Nos leemos muy pronto en un próximo post. Besitosssss



 


40 comentarios:

  1. Qué de cosas estupendas!! Me parece un evento genial porque también hay que comer bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ha estado genial. Vamos a tener la oportunidad de comer bien, conocemos empresas que no conociamos y ponemos en plan cocinitas experimentando. Felices Fiestas. Besitoss

      Eliminar
  2. Wowowo que buenísima pinta todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, productos buenos y de gran calidad. Ahora toca experimentar en la cocina. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola guapa, son muy buenos productos y deliciosos. Felices Fiestas. Besitoss

      Eliminar
  4. Hola! un evento genial, los produtos tienen muy buena pinta, me encanta la calabaza! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el evento fue muy guay y si los productos tienen pintaza, ahora toca probarlos. A mi también me gusta mucho la calabaza. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  5. ¡Cuántas cosas buenas! Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad que si buenas y sanas. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  6. ¡Hooooola!

    Que chulo el evento y cuantas cositas! Que buena pinta ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa la verdad que disfrute mucho del evento. Y todas las cositas son deliciosas, deseando empezar a probarlas. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  7. ¡Hola, Mònica!
    Pues sin duda un evento genial, muy buenos productos, me encantan los quesos y los vinos, al igual que el aguacate ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el evento muy bien y los productos lo mejor. El queso tiene pintaza, lo estoy reservando para estas fiestas, y el aguacate no tardaré en utilizarlos. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  8. Hola!! nunca he comido pulpo y quisiera hacerlo una vez para saber si puede gustarme, que buen evento gastronómico, gracias por dárnoslo a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el evento fue genial. El pulpo esta muy rico. Yo la última vez que lo probe fue en mi viaje a Galicia y fue espectacular. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  9. Que evento tan guay.
    ¡Felices fiestas! 🎄✨

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! qué evento tan interesante, igual que los productos que mencionas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el evento fue muy bien y los productos deliciosos. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  11. Hola.
    Me encanta el evento, y qué cositas más ricas.
    Como sugerencia para la calabaza te diré que está muy muy rico el puré, yo lo tengo hoy de cena, con calabaza de mi huerto.
    Lo hago de dos formas, especiado o normal. Te cuento como lo hago a ver si te apetece.
    En una olla exprés(o cazuela normal) porngo a rehogar, en un poco de aceite de oliva virgen extra la calabaza partida en dados, unas zanahorias en rodajas(para una calabaza como la tuya, 4 o 5), una cebolla en trozos, un puerro en trozos(solo lo banco) y un par de dientes de ajo.
    Si lo queremos especiado añado un trozo de jengibre, cúrcuma y comino y rehogo bien. Si lo queremos normal, omito ese paso.

    Cuando todo esté un poco rehogado echo agua, pero sin cubrir, y pongo a cocer. En olla rápida, desde que el pitorrito empieza a girar yo lo dejo diez minutos, lueg apago y lo dejo terminar con el calor residual. Luego trituro muy bien, rectifico de sal y listo. Es sano y está riquísimo.
    También hago bizcocho y buñuelos, tengo la receta en el blog, pero uso harina de trigo y no sé con qué harina quedaría bien y sé qu ede trigo no usas.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, la verdad que este evento ha estado muy bien y además es diferente a lo que estamos acostumbradas.
      Muchas gracias por explicarme como hacerlo. Mi idea era hacer un pure, pero lo haré como tu lo haces el especiado, igual utilizo la mitad de la calabaza para el pure y miraré tu receta de bizcocho porque debe estar deliciosa y cambiaré la harina de trigo por harina de arroz, creo que puede quedar muy bien.
      Que pases unas Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho el evento y todo lo que habeis podido probar, envida me dais. Un beso y feliz fin de semana 🎄 🎄 🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias. Es un evento diferente, porque todos los demás eran de belleza. Esto me ha gustado porque podemos probar cosas nuevas, pasar más tiempo en la cocina y comer más sano. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  13. Muy buenos productos. El evento online es buena alternativa.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, los productos son de calidad. Ya es el segundo evento al que acudo y es online, y me parece de maravilla, se disfruta igual mucho y encima sin salir de casa. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  14. all items look amazing and tasty for me;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias. Todos los productos son deliciosos. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola guapa, fue un evento genial y delicioso. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  16. ¡Qué evento tan chulo! Me encantan ese tipo de empresas que llevan años dedicándose a algo tan importante como es la alimentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias. Hay empresas de toda la vida y otras nuevas que he descubierto y me he quedado encantada. Felices Fiestas. Besitosss

      Eliminar
  17. Hola guapa, fue muy bien y además tenemos un montón de cosas deliciosas para probar. Tengo pendiente publicar dos post más del evento pues nos dieron muchas cosas para probar. Felices Fiestas. Besitosss

    ResponderEliminar
  18. I like vegetables! Thak you very much for you sharing. I wish you Marry Xmas!

    ResponderEliminar
  19. Hola Victoria, muchas gracias y Felices Fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, este evento fue interesante para conocer a representantes de empresas de alimentos de calidad.
    Además de obtener información, también está satisfecho con platos deliciosos. saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que fue un gran evento y las marcas muy buenas y generosas. Saludos.

      Eliminar
  21. Me encantó y la verdad es que lo disfrute y mucho.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.