jueves, 2 de julio de 2020

LA BIBLIA DEL CUIDADO DE LA PIEL.


Buenas tardes, hoy os traigo una reseña de un libro sobre el cuidado de la piel, que me habían recomendado mucho, os voy a contar que me ha parecido. Vamos a ello.

Este libro nos comenta que es una guía clara y sin complicaciones. La autora es una dermatóloga del Reino Unido llamada Anjali Mahto.

El libro consta de 227 páginas y la editorial es Zenith.


En la contraportada nos dice:


Un buen cuidado de la piel es la clave de cualquier régimen de salud y belleza que se precie. Pero existe tal cantidad de información que el camino para conseguirlo puede hacerse muy cuesta arriba. En este libro, la doctora Anjali Mahto, una de las dermatólogas más destacada del Reino Unido, separa mitos de realidad y ofrece la mejor guía especializada para conseguir una piel radiante.

La biblia del cuidado de la piel contiene toda la información necesaria para resolver problemas como el acné, la sequedad cutánea, la rosácea o el envejecimiento, entre muchos otros. Clara exhaustiva y repleta de consejos sobre los mejores productos y rutinas, es la guía ideal que te ayudará a descubrir qué es lo que necesitas para sentirte cómoda y segura con tu propia piel.

 
Es un libro muy fácil de leer con un lenguaje que todos entendemos.

Consta de 9 capítulos.

El capítulo 1 es un curso intensivo de la piel, en él nos habla de la piel, de sus partes, del envejecimiento de la piel y el porque de ello.

En el capitulo 2 nos habla del cuidado de la piel, los productos que existen, como utilizarlos y algunas recomendaciones de productos. En este capitulo discrepo un poco con la autora, pues ella nos dice que muchas cremas faciales son adecuadas para el contorno de ojos, yo creo que no que es una zona muy delicada y debemos utilizar un producto destinado para esa zona en especial.
También nos habla de los componentes de los cosméticos los que son buenos y los que no.

En el capitulo 3 nos habla de los de los tipos de piel y de que rutina facial deberían utilizar.

En el capitulo 4 trata el tema de las hormonas y como nos afectan en las diferentes etapas de nuestra vida, como la pubertad, la menopausia, etc.

En el capitulo 5 podemos encontrar los diferentes problemas de la piel como el acné, la rosácea, , pigmentación, melasma, machas de envejecimiento, ojeras. Como tratarlas, porque se produce y que tratamientos hay.

En el capitulo 6 nos explica que según el estilo de vida que llevemos la piel actúa de una manera. También nos cuenta que alimentos nos ayudan a tener una piel sana.
En el capitulo 7 nos habla de los tratamientos antienvejeciemiento, cuales ella recomienda. En este apartado también nos recomienda cosméticos que nos pueden ayudar al antienvejecimiento.

En el capitulo 8 trata los lunares y el cáncer de piel.

En el capitulo 9 nos cuenta que pasos a seguir para buscar un buen dermatólogo, según el problema que tengamos en el piel.

OPINIÓN.

Me ha gusta mucho el libro porque he aprendido muchas cosas de las que no sabía.

Es muy sencillo de leer y de entenderlo en ningún momento utiliza tecnicismos.

Esta escrito con mucha pasión por su trabajo en el tratamiento de la piel y nos cuenta también su experiencia personal en problemas que tuvo con su piel y creo que puede ayudar a chicas que tengan problemas con el acné porque lo trata muy bien y en primera persona.

Lo recomiendo para gente que quiera aprender y conocer un poco más el mundo del cuidado de la piel. Ahora si solo quieres que te enseñen una rutina facial a seguir, no es el libro que buscas, porque aquí te habla un poco de ello, pero se centra en otros problemas de la piel.

Bueno pues hasta aquí llega mi reseña del libro, espero que os haya resultado interesante y si queréis saber algo más en concreto solo tenéis que decirlo.

Nos leemos muy pronto en un próximo post. Besitossss

23 comentarios:

  1. pues no lo conocía, me alegro te haya gustado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, Es un libro muy fácil de entender y que te da mucha información que desconoces. Besitossss

      Eliminar
  2. Hola.
    Pue sme parecemuy interesante ya que va más allá de las rutinas, por lo que cuentas. La parte de los alimentos me interesa muchísimo.
    Siento mucho que estuvieras esos día senfermas. En mi caso se complicó porque estuvimos todos,y unos días antes había fallecido mi madre de repente, y un par de meses después mi suegro, y entre medias un amigo de la familia...una racha muy mala. Así que ahora toca i
    impulsarse y resurgir.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona lo mal escrito que está, con el móvil soy terrible, por eso no suelo comentar desde él.

      Eliminar
    2. Hola Gemma, siento mucho lo de tu madre, tu suegro y un amigo de la familia. La verdad son momentos muy duros que no te lo esperas. Y luego si encima caisteis todos enfermos. Ahora mucho ánimo y hacía adelante. Disfruta todo lo que puedas que te lo mereces. Y esperemos que este virus pase pronto y no vaya a más. Escribes de maravilla tanto en el movil o en el ordenador. Cuidate mucho y muy feliz finde. Besitosss

      Eliminar
  3. Lo había visto en otro blog pero no me llama especialmente la atención, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas guapa muchas gracias a ti por pasarte leerme y comentar. Feliz tarde. Besitosss

      Eliminar
  4. que interesante! no conocía este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa si que es interesante. Es que a mi la tématica del cuidado de la piel me gusta mucho. Besitosssss

      Eliminar
  5. No lo conocia y la verdad es que me parece muy interesante para conocer todo sobre nuestra piel y si además es ameno de leer como nos comentas mejor todavía.Un beso y feliz finde 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es muy interesante y fácil de leer, siempre tienes ganas de seguir leyendo, aprendes muchas cosas que de normal no solemos saber. Feliz finde. Besitosss

      Eliminar
  6. hola guapa!!
    no lo conocia para nada y confieso que me vendria de maravilla.
    Gracias por este gran aporte
    Me lo anoto.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias a ti por pasarte por el blog y comentar. Si te animas a leerlo creo que te puede gustar. Besitossss

      Eliminar
  7. Wooo!! No sabía que existía este libro!! Que chulada!!
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad que de esta tematica hay muchos libros, yo me los compraría todos pero no puede ser. Besitosss

      Eliminar
  8. Me habló una amiga de él y lo veo útil para ampliar ciertos conocimientos, pero quizás a los que estamos metidos en el sector se nos quede cojito.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es verdad que las que estais en este mundillo de la belleza trabajando igual se os queda algo corto, pero a mi me encanto y me ha ido genial. Besitosss

      Eliminar
  9. Un libro muy interesante, me gusta la temática de los capítulos. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que esta muy bien el libro, te explica muchas cosas que otros libros de este tipo no lo hacen. Besitosss

      Eliminar
  10. Hola guapa, la verdad que te habla de varios problemas de la piel que nos atormentan y cuales son las mejores soluciones. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. siempre aprendemos algo nuevo, imagino que debe ser una agradable lectura ! Beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.