miércoles, 19 de febrero de 2020

PEQUEÑAS MEDIDAS PARA AYUDAR AL MEDIOAMBIENTE.

Buenas tardes, hoy os traigo un post diferente, en él os cuento las acciones que estoy haciendo para intentar contaminar lo menos posible. Vamos allá.



Yo tomo siempre agua embotellada, pensaras si utilizas la del grifo no contaminas nada, pero de pequeña tuve problemas con el riñón y el médico les dijo a mis padres que siempre agua embotellada. Antes utilizaba botellas de dos litros, pero ahora compro las garrafas de 8 litros y me he comprado esta fuente para servir el agua, que va muy bien. La utilizo para rellenar las botellas de cristal que utilizo de 1 litro.



Los tuppers que utilizo siempre son de cristal, nunca de plástico. Me parecen mas ecológicos e higiénicos.



 
En Carrefour me compre estas bolsas de algodón que son lavables y las llevo cuando voy a comprar la fruta y la verdura, así evito utilizar las bolsas de plástico.


Me han dicho que en algunos colegios a los niños no les dejan que lleven el bocadillo envuelto de papel de plata. Así que me uno a esta iniciativa. Mi bocadillo para el almuerzo lo llevo aquí dentro y así evito el papel de plata.


El otro día las vi en el mercadona y me las compre. Primero voy a utilizar las que tengo y luego ya solo utilizaré estas.



Descubrí los discos desmaquillantes de tela gracias a Pilar de @mipues, que fue una de las visitas que tuvimos en el evento #NiceBloggersCastellon1.
Son unos discos de algodón que por un lado llevan rizo para desmaquillarnos. Se utilizan y luego los podemos limpiar con un poco de jabón de manos, se dejan secar y listos para utilizarse de nuevo. En instagram la podéis encontrar como @mipupes y allí podéis ver todas las cositas que hace.

 
Otra opción para desmaquillarse son las toallitas Naps que son biodegradables y tienen muchos usos. Las conocía gracias a Marga que nos las presento en el #NiceBloggersCastellon1.
Yo las utilizo dos veces al día me duran más de una semana. Las utilizo y con agua las enjuago y las dejo secar para la próxima vez. Es una opción muy buena porque con un paquete tienes para mucho tiempo, y tienen para muchos otros usos, si os interesa saber que usos se le pueden dar más, me lo comentáis y preparo de post de ello. En IG las podéis encontrar como @napspain.



Suelo utilizar champús sólidos naturales, porque además de no llevar envase nos duran un montón y me encantan como dejan el pelo.
Este champú es de @yoosh_bio_love (instagram), que es una empresa de Castellón de elaboración artesana. El champú lleva infusión de nueces, aceite de coco, aceite de oliva, de ricino. Me deja el pelo muy bien y a mi chico también le gusta mucho.


Hace años que utilizo para lavarme las manos jabón en pastilla, me gusta y contamina menos. Mi idea es en un futuro cuando termine todos los geles que tengo utilizar para la ducha jabón en pastilla.


 
De momento me he comprado este jabón corporal de @jabonicos (instagram). Una empresa de Castellón que se dedica a elaborar artesanalmente jabones, jabones con calabaza de luffa, esponjas de luffa. La luffa es una calabaza y la cultivan ellos mismos.
Este jabón es de naranja y exfoliante, y cuando termine mi exfoliante corporal me pongo a probarlo.
También me comentaron que la esponja de luffa ademas de utilizarla para ducharnos, se puede utilizar como estropajo. Así que cuando termine los estropajos también la voy a probar para ese fin.

Comentaros que una forma también ecológica es utilizar todo lo que tenemos, no lo vamos a tirar, ya cuando se termine pasaremos a opciones mas ecológicas.

Buenos hasta aquí llega mi post de hoy, espero que os haya resultado interesante. Que hacéis vosotros para ser más ecológicos?

Nos leemos muy pronto en un próximo post. Besitosssss









30 comentarios:

  1. Estupendas iniciativas, yo también sigo algunas de ellas y otras estoy intentando que mi familia las acepte, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, haces muy bien, a mi también me cuesta con mi pareja, hay veces que le cuestan los cambios. Besitosss

      Eliminar
  2. Un aplauso
    me has ayudado mucho con lo que dices
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas iniciativas👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola guapa, todo granito de arena ayuda, así que manos a la obra. Besitosss

      Eliminar
  5. Esas iniciativas son las que hacen la diferencia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu iniciativa y me apunto varias de tus ideas. Las prondre en practica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias, me alegro de haberte dado ideas. Besitosss

      Eliminar
  7. Que buenas ideas!! En casa siempre (desde hace algunos años) agua del grifo, y tengo muchas botellas de cristal... y siempre llevo una bolsa en el bolso para ir a comprar. Yo también soy de jabón sólido (para manos), pero mi marido no pasa por ahí ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima. Muy bien, la bolsa siempre detrás. Yo el agua del grifo no puedo, las botellas de cristal van muy bien. Los jabones sólidos para las manos genial y tu marido ya verás como poco a poco se acostumbrará. Besitosss

      Eliminar
  8. Hola.
    Me parece un post requetebueno.
    Hace unos meses hice uno parecido, con tips para reducir un poco el consumo de plástico, porque no solo es reciclar(que también pero consume recursos como el agua) es ir cambiando, poco a poco, algunos hábitos.
    Me apunto lo del desmaquillado, aunque solo uso dscos para los ojos, lo demás es lavando la cara.
    Muy feliz día y mil gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, muchas gracias. Si vamos poco a poco cambiando hábitos, lo haremos sin darnos cuenta. La verdad que van muy bien las toallitas y los discos, yo los utilizo tanto para ojos como para la cara. Feliz día y muchas gracias a ti por pasarte por mi blog. Besitosss

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas ideas, entre todos podemos hacer del planeta un mundo mejor y menos contaminado. Cada pequeño gesto cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias. Si todos ponemos un poco de nuestra parte lo podemos conseguir el contaminar menos. Besitosss

      Eliminar
  11. Hola! Me encanta tu post, yo tambien llevo un tiempo intentando reducir basura, tengo ganas de probar los discos de algodon. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias. Estos discos los hizo una artesana de Castellón, pero los he visto de varias marcas en páginas de venta de cosmética. Besitosss

      Eliminar
  12. Me apunto las toallitas Naps que son biodegradables, no las conocía. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, van muy bien estas toallitas y además les puedes dar muchos usos. Besitosss

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me ha gustado como aportas tu granito de arena a este planeta. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias. Entre todos podemos conseguirlo si le ponemos empeño. Besitosss

      Eliminar
  14. Tengo que comprar esas bolsas en carrefour. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad van muy bien y así ahorramos bolsas de plástico. Besitosss

      Eliminar
  15. Y todas esas medidas unidas, hacen mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad que si ponemos cada uno nuestro granito de arena, todo irá mejor. Besitosss

      Eliminar
  16. INVITACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ILLUMINATI 666

    Esta es una invitación abierta para todos los que estén interesados ​​en formar parte del conglomerado más grande del mundo y alcanzar la cima de su carrera. Cuando comenzamos el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano, decidimos presentarle el "Nuevo Orden Mundial".

    En este punto, estamos asegurando a cualquiera que esté listo y fiel para convertirse en miembro de esta gran organización, que una vez que él / ella se convierta en miembro de pleno derecho de la hermandad Illuminati, entonces él / ella automáticamente se hará rico, poderoso y será famoso en vida y lograr todos los deseos de su corazón y también recibir un salario mensual de $ 500,000 USD. Estamos listos para cambiar tu vida, podemos hacer tus sueños realidad.

    El gran distrito de Illuminati le ofrece una oportunidad de por vida de hacer realidad los deseos de su corazón. Quiero que sepas que si te han estafado es por lo que temes, por favor no deberías, porque esta organización es 100% segura y confiable, con la garantía escrita que tienes, sabrás que esta organización de la Hermandad es Real y legítimo.
    Creo que todos en este planeta "Tierra" saben sobre los ILLUMINATI, los Illuminati es una sociedad secreta que bendice al hombre amable y cumple sus sueños de convertirse en millonario y multimillonario. Al menos ya deberías estar seguro de esta organización y no hay razón para tener miedo de nada.

    No estoy aquí para molestarte o jugar contigo porque, tal como está ahora, hay muchas personas por ahí que se hacen pasar por nosotros y dicen ser miembros de ILLUMINATI. Entonces, la Hermandad llega a la conclusión de Globalizar esta organización para ayudar a aquellos que realmente están listos para formar parte de esta Gran Familia y aquellos que fueron engañados por esos impostores. Ahora creo que esta es su oportunidad de unirse a nuestra prestigiosa organización y sentirse orgulloso de usted y su familia.


    Si está interesado en unirse a esta Gran Organización, póngase en contacto con nuestra Gran Logia en Pennslyvania, EE. UU. A través de
    WhatsApp: +1 315 203 9948 o nuestro correo electrónico oficial: illuminati666grandlodge@gmail.com

    O haga clic en este enlace de WhatsApp para enviarnos un mensaje: https://wa.me/13152039948

    Firmado: ABUELO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.